Portada » El Vaticano presentó el documental Milagros eucarísticos

El Vaticano presentó el documental Milagros eucarísticos

por Vatican News
Eucaristía

El documental “Milagros Eucarísticos” está dirigido por Matteo Ceccarelli con el auspicio del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

 

El pasado martes, 30 octubre, se presentó{o en la Filmoteca de la Ciudad del Vaticano el Documental sobre los “Milagros Eucarísticos”, inspirado en la obra y el deseo de Carlo Acutis, joven de 15 años y declarado venerable por el Papa Francisco en julio pasado.

Antes de iniciar la proyección el moderador Monseñor Dario Edoardo Viganò, asesor de la Secretaria de Comunicación dio unas palabras de bienvenida y presentó algunos de los colaboradores que con su testimonio aportaron para la elaboración del documental como Elisabetta Sola, Nicola Salvi, el cardiólogo Franco Serafini, el director Matteo Ceccarelli y la madre del joven Carlo Acusti, cuyo testimonio ha sido considerado un milagro eucarístico para la realización del documental.

Revaloración incondicional de la Eucaristía

señor Viganò resaltó que en la Eucaristía se encuentra en definitiva la verdadera presencia real de Jesús. En ese sentido, todas las diferentes especies eucarísticas en donde se han hecho presente las diversas muestras de sangre a través de la historia, son una representación de la fe cristiana.

El Prelado recordó que “todas estas especies, conservan las apariencias sensibles a la vista, al tacto, al gusto, al olfato de ser un pan ázimo de trigo sin levadura y del vino de uva, pero que después de las palabras hechas por el mismo Cristo, a través del sacerdote durante la Consagración, en la Santa Misa, el Espíritu Santo obra el maravilloso milagro de convertir toda la sustancia del pan y toda la sustancia del vino en el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo”, resaltó el asesor de la Secretaria de Comunicación.

Inspirado en el testimonio del beato Carlo Acusti

 El documental aborda está inspirado en la experiencia del venerable Carlo Acutis y su especial relación diaria con la Eucaristía que gira a su vez a dos elementos: la transformación del huésped en el tejido cardíaco, exactamente en miocardio, y la historia de otros casos de milagros eucarísticos que más han impactado a la comunidad internacional como el de Buenos Aires cuando el papa Francisco  era obispo; el de Sokolka y Legnica, en Polonia; y Lanciano, en Italia.

 Cruce de testimonios científicos y de fe

 Milagros Eucarísticos presenta una serie de testimonios indirectos relacionados con el universo científico. Una opción que permite enfrentar el papel de la ciencia en el reconocimiento del milagro en sí y en particular, el complejo proceso legal que, en la práctica, si es activa en los casos. El cardiólogo Franco Serafini, resalta que el hallazgo sin saber su procedimiento y, en particular, descubre que el grupo sanguíneo es AB, no es un simple ángulo, hasta parte de un tejido del corazón: miocardio.

Mundos enfocados aparentemente distantes pero que se encuentran en el mismo terreno que el documental que se difundirá ampliamente a través de diversos medios: video doméstico, televisión, web para hacer realidad el deseo de Carlo Acta de aumentar el conocimiento sobre el tema en línea con el Espíritu.

 
(Diazepam)

Artículos relacionados

Deja un comentario