Portada » Lucas 17,1-6

Lucas 17,1-6

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 17,1-6

Evangelio según San Lucas 17,1-6.

 
Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.
Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: «Me arrepiento», le perdonarás.»
Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»
El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: «Arráncate y plántate en el mar», y os habría obedecido.»
 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

¡Perdónalo!

1) A sus discípulos: Jesús se dirige a sus discípulos e invita a no producir indignación. Y sí, el que no tenga pecados que tire la primera piedra; pero aquí nos presenta a aquellos que buscan escandalizar. Hoy, Jesús te propone a penetrarte en él y a vivir desde él, hoy pedile a Jesús que te de sus ojos y su corazón, para que sólo habite él en vos.

2) Reprende-perdona: Esto sigue insistiendo Jesús, el cuidarnos y acompañarnos, no podemos los cristianos liquidarnos entre nosotros, algunos parece que disfrutan cuando le va mal a un hermano de comunidad, hasta llegamos a decir «ves, yo tenía razón» y empezamos con el chisme de aquí para allá. No seamos caretas y aprendamos a asumir el compromiso con el hermano, y si ves que esa persona está equivocada acercate y decile, asumí la corrección fraterna y tragatelo, no andes comentando a todo el mundo que vos ya le dijiste. Aprende a enfrentar la situación que vive esa persona y no disfrutes de esa situación que vive esa persona. Que fácil nos escandalizamos, hasta ponemos las mejores poses de nuestra cara, pero que difícil es acercarse a corregir y acompañar, el poder devolverle la dignidad a esa persona que se a equivocado. Vos y yo tenemos la tarea de acompañar, aliviar, animar, producir vida en el otro y no andar con la guillotina y el dedito acusador ante el otro.

3) Fe: Somos hombres y mujeres de fe, es esto lo que cambia todo. Por la fe sabemos que la muerte es un paso y no un fin; por la fe sabemos que una persona puede cambiar; por la fe sabemos que lo último que se pierde es la esperanza; por la fe sabemos que se puede perdonar; por la fe podemos seguir con vida a pesar de tantos golpes que nos da la vida; ahora bien ¿vos, tenés fe? Pensalo y rezalo.

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

4 comentarios

Mariela - Venezuela noviembre 12, 2018 - 6:09 am

Padre Luis, está de cumpleaños hoy? Un año más, no de viejito Padre, de sabiduría que le da el Señor para guiarnos y ayudarnos a reflexionar con sus palabras. Dios lo bendiga! Desde Venezuela rezamos por usted, por todos los sacerdotes y por nuevas, santas y muchas vocaciones sacerdotales. Un fuerte abrazo padre!! ????

Reply
victor Guerra noviembre 12, 2018 - 6:33 am

Felicidades y muchas bendiciones Padre. Que Dios haga brillar su rostros sobre Vos. Debe ser buena gente. Yo compli el dia 7. un abrazo desde la Florida USA.

Reply
ALEXANDRA MOSCOSO OCHOA noviembre 12, 2018 - 10:37 am

El SEÑOR lo bendiga siempre y lo llene de su LUZ, para que nos siga alimentando con la Palabra que da VIDA . FELIZ CUMPLEAÑOS padre Luis, un abrazo fraterno

Reply
Valeria noviembre 12, 2018 - 9:19 pm

Feliz cumple padre!!! Gracias por todo lo q transmite cada día!!!besos !!!!

Reply

Deja un comentario