Portada » Lucas 17,7-10

Lucas 17,7-10

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-17,7-10

Evangelio según San Lucas 17,7-10.

 
El Señor dijó:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’?
¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber’.»

 

los-laicos-y-la-defensa-de-la-vida-banner
 
 

Ser servidores.

 
1) Un servidor: Jesús nos enseña en estar donde debemos estar y hacer lo que debemos hacer. Hoy, Jesús nos recuerda que en la vida no debemos llenarnos de actividades y hacer miles de cosas para salvarnos. Es solo hacer lo que debemos hacer, lo que te corresponde.
 
2) Quejas: No podemos ni quejarnos, ni victimizarnos de lo que hacemos. Es necesario recordar que en esta vida todo implica esfuerzo, lucha y enfrentar lo que hay que enfrentar. No dejes que la victimización y la queja te tomen pues ello hace que tu trabajo y obligaciones se hagan más pesados.
 
3) En la humildad: No esperar nada a cambio, es hacer como se debe hacer. Obrar y desaparecer, hay veces que haciendo lo que tenemos que hacer buscamos estrellato. ¡No! Busquemos servir. Y con humildad.
 
 
 

 

 


 

 
 
Misioneros Digitales Donaciones
 
[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario