Portada » Lucas 21,20-28

Lucas 21,20-28

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-21,20-28

Evangelio según San Lucas 21,20-28.

 
Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima.
Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella.
Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo.
Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.
Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación».
 

 

Cuando vean.

1) Los signos: Capaz que lo veas muy insistente a Jesús pero es verdad, hay signos que debemos aprender a ver. Ver signos que también nos llaman la atención: jóvenes que cree en Dios pero no en la Iglesia; la gente de dentro de la Iglesia que se pelea cada vez más, nuestra falta de testimonio, hacer inalcanzable a Cristo en nuestras vidas, etc. Hoy debemos ver e interpelarnos para hacer que llegue la paz de Dios a muchos.

2) Dios no abandona: Jesús sigue diciéndote que está a tu lado y te anima a seguir y a recordarte que está con vos, pues desea y quiere tener una experiencia personal y viva con vos. Él espera tu iniciativa.

3) Levanten la cabeza: Es recordar que tenés una dignidad y una vida. Tu vida vale, no la dejes manosear por nada, ni por nadie. Date vos la oportunidad de ser feliz.

 

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones
 
[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario