Portada » Pronto la Iglesia tendrá un nuevo beato mártir

Pronto la Iglesia tendrá un nuevo beato mártir

por Vatican News
Beatos y mártires

Francisco autorizó la promulgación de los decretos relativos a un nuevo Beato mártir, Richard Henkes, a quien se reconoce la muerte «in odium fidei», y reconoció las virtudes heroicas de 11 Siervos de Dios, entre ellos un laico, varios sacerdotes y religiosos y un prelado, Mons. Jan Pietraszko, obispo scout amigo de Juan Pablo II

El pasado 21 de diciembre, el Santo Padre Francisco recibió al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Becciu, y autorizó al Dicasterio a promulgar los Decretos concernientes un martirio y  11 virtudes heroicas.

Richard Henkes, mártir del nazismo

En particular, se ha reconocido el martirio «in odium fidei» del sacerdote alemán Richard Henkes, Sacerdote de la Sociedad del Apostolado Católico; nacido en Ruppach (Alemania) el 26 de mayo de 1900 y asesinado en odio a la Fe en el campo de concentración de Dachau (Alemania) el 22 de febrero de 1945.

Francisco
El papa Francisco y el cárdenal Giovanni Angelo Becciu.

El obispo scout amigo de Juan Pablo II

Asimismo se han reconocido las virtudes heroicas del Siervo de Dios Jan Pietraszko, obispo titular de Torreblanda, auxiliar de Cracovia. Nacido en Buczkowice (Polonia) el 7 de agosto de 1911 y fallecido en Cracovia (Polonia) el 2 de marzo de 1988.

Un laico: Carlo Tancredi Falletti Di Barolo

El Siervo de Dios, nació en Turín (Italia) el 22 de octubre de 1782 y falleció en Chiari (Italia) el 4 de septiembre de 1838. En 1834, junto con su esposa, fundó la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y al año siguiente, durante la epidemia de cólera que azotó Turín, se hizo cargo de los enfermos infectándose a sí mismo.

Se reconocen las virtudes heroicas de 6 sacerdotes

Entre ellos, el español Doroteo Hernández Vera, fundador del instituto secular Cruzada Evangelica y el mexicano Miguel Zavala López, de la Orden de San Agustín.

Dos italianos: el diocesano Giuseppe Codicé, originario de Bolonia y fundador de la Pía Unión de las Hermanas de la Visitación de la Virgen Inmaculada y Girolamo Maria Biasi de la Orden de los Frailes Menores Conventuales.

También perteneciente a la Orden de Frailes Menores Conventuales,  Melchiorre Fordon, de origen bielorruso.

Finalmente, el siro-malabar Augustine John Ukken, de origen indio, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Caridad. 

Tres religiosas italianas

Se reconocen también las virtudes heroicas de Antonietta Giugliano, nacida en Nueva York (Estados Unidos de América) de padres italianos,  fundadora de la Congregación de las Siervas Pobres de Cristo Rey; de Leonarda de Jesús Crucificado, de origen piamontés, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Pasión de Jesucristo, y de  Ambrogina de San Carlos, originaria del bajo Lacio, religiosa profesa de la Congregación de San José.

Artículos relacionados

Deja un comentario