Portada » Juan 1,29-34

Juan 1,29-34

por Editor mdc
Juan-1,29-34

Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.
Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel».
Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo’.
Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios».

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

Este es El Cordero.

1) Juan: La figura de Juan aquí es importante. Es quien abre camino, él entusiasma a la comunidad. Además va ayudando a la comunidad a discernir. Es eso lo que vos y yo tenemos que hacer. Vos como padre o madre de familia, debes ayudar a que tu familia vea por dónde va caminando y qué debe hacer. Vos como sacerdote o consagrado, debes iluminar a tu comunidad a ver a Jesús en las cosas de cada día. Vos y yo tenemos la tarea de señalar a los demás quién es El Cordero de Dios.

2) Yo no lo conociía: El conocer a Dios es un proceso y es una relación personal y única; aquí no hay un dos más dos es cuatro, porque Dios se vale de todos, incluso del que es considerado el mas impuro. Dios nunca se deja ganar en generosidad y siempre busca darse a conocer.

3) Testimonio: Nunca olvides que el cristiano esta llamado a dar testimonio; vos y yo nunca debemos olvidar que somos testigos de Jesús y no licenciados en cristología. Anunciamos a un Cristo viviente y no un apunte de cuadernos o carpetas.


Un pequeño económico tuyo, puede ayudarnos a continuar con nuestra misión y mantener esta página abierta.
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!




Un año con Jesús

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

2 comentarios

José García enero 4, 2019 - 3:50 am

No sé en realidad cómo debe anunciarse el evangelio!
Porque Nuestro Señor Jesús dijo: «Recibieron gratis den gratis» y encuentro en casi todas las iglesias que dan mayor importancia al dinero en sus distintas formas como donaciones, avisos comerciales etc, etcétera.
No me imagino leer la Biblia y en cada página ofreciendo ropa, zapatos, y toda suerte de cosas como sí se tratara de una iglesia comercial.
Por favor expliquenmelo, y por último y no menos importante, De quién fue testigo Jesús? Quién es más importante: Jesús o Su Padre?
El mismo Jesús dijo:Lo que enseñó no es mío y mí Padre es mayor que yo».
Gracias y espero su respuesta basada en lo que enseña la Biblia, no los hombres.
Gracias

Reply
Juan E. Hernandez enero 4, 2019 - 11:55 pm

No se a que Iglesia o Parroquia asiste usted, porque yo vivo en EE UU y en todas las Iglesias que asisto no hay avisos comerciales o publicitarios, salvo en el boletín informativo impreso, soy de Venezuela y cuando viví allí hace más de 20 años en ninguna Iglesia había avisos, salvo personas afuera pidiendo dinero que no tenían nada que ver con la Iglesia. Obviamente en las iglesias pedían limosnas, pero uno da lo que quiere y yo en lo particiular lo daba con gusto porque se que nuestra Iglesia Católica hace muchas obras de caridad y ayuda a muchísima gente y los curas no los veo montado en Mercedes o BMW como ciertos pastores de nuestros hermanos protestantes y/o evángelicos, no todos, porque conozco muchos muy honestos. También hay algunos sitios en la Web que tienen la Biblia gratis, pero tienen avisos publicitarios para mantenerse y si uno va a una librería, tiene que pagar por La Biblia, en la Web no se paga, pero hay publicidad, en la librería se paga pero no hay publicidad… A mi también me parece fastidiosa toda esta publicidad, pero esta gente tiene que vivir de algo…

De quien fue testigo Jesús?. Yo creo que fue testigo de la crueldad y dureza de corazón de muchas personas, fue testigo del dolor humano, dolor que atendió con mucho amor al hacer sus milagros, como por ejemplo cuando resucitó a su amigo Lázaro, y el milagro más grande en donde el mismo venció la muerte al resucitar, nos liberó del pecado y nos abrió las puertas del cielo.

Quien es mas importante Jesus o su Padre?
En el capítulo 8, versículo 19 del Evangelio de San Juan leemos:
«Ellos le preguntaron: «¿Dónde está tu Padre?». Jesús respondió: «Si me conocieran a mi, conocerían también a mi Padre». Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, Jesús es la segunda persona de la Santísima Trinidad, Dios es uno solo y tiene tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y, sin embargo, no hay tres dioses sino uno solo. Así que no es que el Padre es más importante que el Hijo.

En la Biblia hay muchas citas sobre la Santísima Trinidad en el Antiguo y en el Nuevo Testamento… Le dejo otra.. Justo antes de subir al Cielo, Jesús dio este mandato a los apóstoles: Id, pues, y hace discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19).

DTB

JEH

Reply

Deja un comentario