Portada » Juan 3,22-30

Juan 3,22-30

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-3,22-30

Evangelio según San Juan 3,22-30.

Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a Judea. Permaneció allí con ellos y bautizaba.
Juan seguía bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había mucha agua en ese lugar y la gente acudía para hacerse bautizar.
Juan no había sido encarcelado todavía.
Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío, acerca de la purificación.
Fueron a buscar a Juan y le dijeron: «Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán y del que tú has dado testimonio, también bautiza y todos acuden a él».
Juan respondió: «Nadie puede atribuirse nada que no haya recibido del cielo.
Ustedes mismos son testigos de que he dicho: ‘Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado delante de él’.
En las bodas, el que se casa es el esposo; pero el amigo del esposo, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz. Por eso mi gozo es ahora perfecto.
Es necesario que él crezca y que yo disminuya.

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

Permaneció con ellos.

1) Permaneció: Es importante que no te aceleres y busques las bases en tu vida, que vos puedas descubrir en tu caminar los lugares y las personas que te hacen volver a tu eje. Así como hay personas tóxicas que te enferman la vida, hay personas que te ayudan a permanecer en tu eje y te fortalecen para cumplir la misión a la que fuiste enviado. Permanece en los lugares o personas que te hacen bien.

2) La purificación: El hombre siempre está llamado a purificarse y hacer un camino de cambios. Pero también hacer un proceso individual en donde puedas darte cuenta que lo que hiciste está mal. El sacramento de la confesión es importante en sí, más allá del cura que lo administre, purificar es buscar un camino de rectitud de intención.

3) La unión: En este evangelio se nos recuerda a los cristianos que debemos estar unidos entre nosotros. Caminar juntos. Es increíble que gente de la misma parroquia y mismo movimiento nos peleemos porque uno es de derecha o izquierda, conservador o progresista, porque pone las manos así o así, etc. Unidad para que nos crean.


Un pequeño económico tuyo, puede ayudarnos a continuar con nuestra misión y mantener esta página abierta.
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!




Un año con Jesús

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

1 comentario

María Mercedes Bonilla enero 12, 2019 - 10:45 am

Mi muy apreciado Padre Luis, Tengo un sobrino muy querido que es No Vidente, su nombre es Juan Carlos Rangel, todos los días re envío su reflexión del Santo Evangelio, no puede leerlo, pero su reflexión es un gran regalo para su vida, lo anima, lo motiva y siempre me agradece por re enviarlo. Quiero agradecerle por este nuevo audio con la lectura del Santo Evangelio y su reflexión. Estoy muy emocionada, porque ahora podrá escucharlo sin esperar que se lo lean. Dios los bendiga por los esfuerzos que todos los días dedican a la Evangelización con las nuevas tecnologías. Pido a Dios por su salud y por este entusiasmo con el que trabaja para la obra de Dios. Mariamer desde Guatemala

Reply

Deja un comentario