Portada » No es tener rostros de figuras de estampitas

No es tener rostros de figuras de estampitas

por Editor mdc
JMJ Panama 2019

Desde la JMJ en Panamá nos cuenta Martita.

Hoy se vivió la misa de inauguración en la cinta Costera adornada con un sinfín de colores y banderas que ondean al viento mientras que el mismo, lleva por el aire los cantos alegres de una juventud. Una verdadera fiesta alrededor de la mesa del Señor donde venimos a recordar que su Palabra es el camino y su cuerpo y sangre; el alimento de la vida para todos. Un pan que se parte y se reparte para todos los jóvenes del mundo; una expresión de fe que impacta a muchos que no sabían que los jóvenes católicos vivimos y expresamos así nuestro amor por Dios. La Misa fue celebrada por el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa en el Campo Santa María la Antigua al que llegaron 75 mil personas de varias partes del país y del extranjero.

En su homilía, el arzobispo de Panamá nos recordó a los peregrinos y voluntarios que somos el futuro de la Iglesia y de la sociedad, y nos alentó a ser santos, que “no es tener rostros de figuras de las estampitas”, sino ir contracorriente, “salir de la corrupción espiritual y material, de todo aquello que nos causa mal y ofende a Dios”.

“Un santo defiende a los indefensos: al no nacido, pero también al nacido en miseria; defiende a los migrantes, busca la justicia; ora, vive y ama a la comunidad; es alegre y tiene sentido del humor; lucha siempre, sale de la mediocridad, vive la misericordia de Dios y la comparte con el prójimo. Ser santo no es un mito, es una realidad palpable”. Siguiendo este bello pensamiento, mencionó a los santos y beatos patronos de la JMJ Panamá 2019, entre ellos, a San Óscar Romero. Entre sus palabras resuena en mi corazón: “No tengamos miedo queridos jóvenes, tengan el coraje de ser santos en el mundo de hoy”. ()

Aun no ha llegado la totalidad de peregrinos inscritos en la JMJ y hoy es la llegada del Santo Padre a quien esperamos con ansias y quien, sin duda, nos llenará de alegría a todos los que estamos aquí y a toda la gran familia católica del mundo por su cercanía a nosotros los jóvenes.

Autor: Marta Isabel Claros (Voluntaria Extranjera – JMJ Panamá 2019 )

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar pronto
Ayudanos a  mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario