Portada » Lucas 6,17.20-26

Lucas 6,17.20-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-6,17.20-26

Evangelio según San Lucas 6,17.20-26.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Las Bienaventuranzas.

1) Bajó del monte: Lo que Jesús hace y dice, va desde el encuentro con Jesús. Hoy quisiera insistirte en tu oración de inicio de día, el que al amanecer cuando abras tus ojos puedas entregarle a Dios todos tus pensamientos, todas tus palabras y todas tus obras. Es importante poder bajar a la realidad y santificarte en la presencia de los demás; Dios obra con vos en los demás.

2) Levantó los ojos: Hoy Jesús te recuerda que cada hijo suyo está llamado a vivir en la buena fe. Hoy se nos recuerda que nuestra vida está marcada por luchas. Por vivir con el entusiasmo, por darse a los demás y entregarse enteramente, pero que también es verdad que algunos golpes nos vamos a encontrar. También quisiera que hoy pienses en aquellas personas que te complicaron un poco la vida y que puedas responderte ¿ya perdoné a esa persona? ¿puedo decir que es un tema que ya superé?

3) Hablan bien: Dios nos recuerda que no todo el mundo hablará bien de vos y que vos no estás llamado a hacer cosas para que todos te aplaudan. Los cristianos estamos llamados a vivir en autenticidad y mostrarnos como somos. Ser auténtico + evangelizado = BIENAVENTURADO.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Pamela Galloway febrero 17, 2019 - 8:16 am

Muchas gracias por tu perseverancia evangelizadora, Dios te bendiga c su gracia. En Chile somos muchos los que te escuchamos.

Reply
Graciela Sventirati febrero 17, 2019 - 8:53 am

Como siempre hermosas homilias del Pdre. Luis, esperamos ansiosos aqui en Mdeo. Uruguay su pronto regreso para oir esas charlas amenas y constructivas. Cuando vuelve Pdre.? Lo esperamos pronto. ☺. Bendiciones. Graciela

Reply
Patricia Rodríguez enero 31, 2022 - 4:43 am

Buenos días desde España.
Agradezco esta página que ayuda a profundizar en el evangelio y a meditar con la palabra de Dios.
Patricia

Reply

Deja un comentario