Portada » Mateo 16,13-19

Mateo 16,13-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-16,13-19

Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Cátedra significa asiento.

1) ¿Quién dicen que es?: Hoy también vos podrías preguntar a los que te rodean ¿qué dice de mí la gente? Pero seguro que vos debes intuir en tu corazón lo que muchos piensan de vos, pero debes tener en claro que esto aporta a tu vida, pero no marca a tu vida lo que otros piensen o digan de vos. Hoy pedí a Jesús que te de la gracia de saber ser auténtico a los demás y poder escuchar el aporte de tu hermano en tu vida.

2) Feliz de ti Simón: Hoy pidamos por el Papa, por su tarea y apostolado. Sabemos que muchas personas internas y externas de la Iglesia también lo atacan. Recordemos cuán importante es para nosotros el «Padre de los Padres» o como lo conocemos de manera abreviada «PAPA».

3) Iglesia: Saber que vos y yo somos Iglesia y recordemos lo que dice el Papa «una corrección con cariño y amor, es un aporte que enriquece; pero un ataque sin cariño es un atentado». Cuidemos a nuestra Iglesia, te invito hacer un Ave María por toda la Iglesia, incluso rezar por el que recién fue bautizado, ya que acaba de entrar a la Iglesia.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario