Portada » Mi primera JMJ como sacerdote

Mi primera JMJ como sacerdote

por Pbro. Juan Andrés "Gordo" Verde
gordo-jmj2019

HOY nos tocó vivir algo INOLVIDABLE!!


Con el Padre Mauro celebramos misa junto al Papa Francisco y a más de un millón de jóvenes de todo el mundo!! Entre ellos cientos de Uruguayos. Mi primera JMJ como sacerdote.
En un párrafo, lo que quedé rumiando: -No seamos “salas de espera” aguardando que nos toque el turno.. HOY es el momento pa’ jugarse la vida por aquello que amamos… siendo para otros “influencers de Dios” al estilo de María que no se guardó nada…
Ella no “compró un seguro de vida” y se quedó esperando… ¡se la jugó por entero!
Por ahí pasa el verdadero amor… ¡jugársela por entero!

“Solo lo que se ama puede ser salvado” sólo el verdadero amor sana desde lo más profundo y salva… ¡Qué salado poder descubrir este AMOR! Qué nos mueve a vivir la vida con otro sabor y entusiasmo… con ese sentido profundo de saber que haces lo correcto.
Sencillamente: ¡Seamos Protagonistas!

Termino:

Un Gracias INMENSO a tantas familias panameñas que nos recibieron como si fuéramos sus propios hijos. De veras, la acogida de lo panameños, fueran policías, parroquianos, familias, choferes de ómnibus.. fue verdaderamente IMPRESIONANTE. Al punto de la emoción. En un subte nos encontramos con una pareja de abuelos: “nos preparamos durante un año para recibir peregrinos pero lamentablemente no nos tocó.. por eso viajamos acá con ustedes (en medio de gritos y cantos) para conocerlos más de cerca”- En la Flia de Alvaro y Yaneliz, durmieron todos en un cuarto para recibir peregrinos en los cuartos de los hijos.
Federico, un lugareño.. nos acompaño a todos lados como guarda espaldas… para cuidarnos y no perdernos: “se que Dios paga mejor que nadie”.. la verdad no tenemos palabras.
Mientras tanto en la Rambla de Montevideo, miles de personas unidos a nuestro Cardenal Sturla por las familias de nuestro querido País. Les escribo estas líneas lejos, pero feliz, erizado y con un lagrimón.. tengo el corazón desbordado de esperanza y ojalá esto llegue a todos mis amigos!
¡¡¡Un fuerte abrazo y Hasta el Cielo no paramos!!!


Artículos relacionados

1 comentario

Cecilia Borzino febrero 11, 2019 - 1:40 pm

Estimado Juan Andrés gracias por compartirnos tu alegría !! La JMJ no hace más que demostrarnos que somos uno en el Señor y además somos muchos!!! Más que los que no creen,más que los que dedican su vida al odio muerte o violencia………somos más los celestes por la vida….que Dios bendiga siempre tu sacerdocio!!!!

Reply

Deja un comentario