Portada » «El libro Un año con Jesús es un puntapié para la evangelización”

«El libro Un año con Jesús es un puntapié para la evangelización”

por Carlos L. Rodriguez Zía
padre-luis-zazano

A través de su Hijo Jesús, Dios nos invita a salir al mundo a anunciar la Buena Noticia.  Desde hace unas semanas, en las librerías, hay un libro que nos puede ayudar en esa tarea. Se titula Un año con Jesús y está escrito por el Padre Luis Zazano, fundador y director de Misioneros Digitales Católicos.

Durante los años que viví en la ciudad de Buenos Aries (Argentina), conocí a un sacerdote que se alegraba mucho de que llegaran las vacaciones, pues en esa época del año tenía tiempo para despuntar uno de sus hobbies favoritos: escribir. Gracias a Dios, al talento que le dio y para bendición nuestra, el Padre Luis Zazano, fundador y director de Misioneros Digitales Católicos no tiene que esperar los días de descanso para volcar sus reflexiones en el papel. Por eso, en los  últimos tiempos ha llegado a los estantes de las librerías su último libro, Un año con Jesús. De él, de las redes sociales y la Iglesia, y si Jesús sería un habitué del mundo digital, conversamos con el Padre Luis, al que muchos conocen cómo el sacerdote de WhatsApp.

-Pregunta básica I: ¿Por qué este libro y en qué consiste?

-Este libro es una síntesis de todas las meditaciones del año 2013 y 2014 y consiste en acercar la evangelización a un sector de personas: sería una opción para las personas que no tienen una relación cercana con la Biblia, con el Evangelio, con la Misa cotidiana. Por eso está  pensado en una meditación por día. La idea es que la persona lo tenga en su mesita de luz y lo pueda leer a la mañana o la noche, y después de leerlo, cerrarlo y quedarse pensando. Que la persona pueda interrogarse, cuestionarse, preguntarse, dejar entrar a Dios en una especia de cierta espiritualidad casera, sencilla. Por eso este libro es un puntapié para la evangelización

-Pregunta básica II: ¿Cómo lo ha armado: cronológica o temáticamente?

– Se armó más de una manera temática. Por eso tiene algunos tips que cada día puedas pensar, sobre ciertos puntos de tu vida. Obviamente usando el Evangelio.

-Ante la presencia de Jesús, ¿qué preguntas se hace hoy y cuáles han encontrado su respuesta?

-Ante la figura de Jesús, las preguntas que hoy me hago y a las cuales le encontré una respuesta, es pensar: ¿cómo voy caminando hacia esa imitación de Jesús? ¿cómo me voy cristificando? Además, las respuestas las voy encontrando ante la necesidad de la gente. Me quedo con esa frase, con esa situación del Evangelio: “Miró y lo amó”. Esa situación, esa idea de saber que tengo que querer a todos. También me preguntó acerca de este Jesús humano, cercano, sencillo.

Un año con Jesús
«Este libro es una síntesis de todas las meditaciones de los años 2013 y 2014».

-¿Cómo le cautivó y transformó Jesús?

-Jesús me transformó desde la misericordia. Yo no tenía pensado ser cura, meterme en todo esto. Tenía pensado ser médico, tenía pensado casarme, tener una gran familia. Y hoy me veo en otro ámbito, en otra situación. Me transformó porque la verdad que  yo era un tipo de la calle, sencillo. Un tipo que me gustaba el ir a bailar, salir, como cualquiera. Y sí, creo que me ha cambiado.

-¿Cómo nacieron los audios por WhatsApp y cómo evolucionaron?

-Los audios nacieron  porque me trasladaron de parroquia, no tenía pensado hacer algo organizado, esquemático, sino que todas las mañanas mandaba un audio a un grupo de personas. Después uno se lo empezó a mandar a su tío, otro a su padrino, y esto terminó en algo tan  grande que al final llegó a los cinco continentes. Hoy me animo a decir que Misioneros Digitales Católicos es la evolución de los envíos por WhatsApp.

-¿Es una herramienta que deberían usar todos los sacerdotes y religiosos y religiosas?

-No sé si es una herramienta que deberían usar todos los sacerdotes y religiosos y religiosas; pero que lo usen ya es bueno.  Es ir digitalizando la Iglesia como se va digitalizando el Estado. Es aprovechar la digitalización para la evangelización y eso es lo que propone el Papa Francisco. Pero no es para todos. Es para los que tienen el carisma o sienten el carisma.

-¿Para qué le Iglesia debe usar las redes sociales?

-Para mostrar un Cristo cercano. Pero por sobre todo para anunciar a este Jesús vivo que está en medio de nosotros.

-Le pido que analice a Jesús como comunicador. ¿Cuál era su discurso?

-Jesús sí comunicaba. Incluso  desde el hablar, que lo hacía de una manera sencilla. Con el ejemplo de la semilla, la cizaña, se notaba que sabía de la tierra, se notaba que sabía de las plantas, se notaba que sabía de tantas cosas. Eso. Él anunciaba  desde una  figura, una imagen, con cosas sencillas, concretas,  de una manera cercana.

-Última consulta y lo invito a jugar un poco. Si Jesús estuviera físicamente entre nosotros, ¿usaría las redes sociales y cuál sería su favorita?

-Pienso que sí, que Jesús usaría las redes sociales; pero en verdad no sé cuál usaría. Podría ser Twitter… Pensándolo bien, sería interesantísimo preguntárselo.

-Perdón, la anterior no era la última consulta  pero ahora sí. Le pido que se ponga en el rol de vendedor  y me convenza de comprar un año con Jesús.

– Te diría que si vos querés llegar a una persona o lograr que una persona quiera conocer a Jesús, que desee tener una pequeña aproximación a Dios, te sugiero que le regales este libro para que lo tenga en su mesa de luz o en su lugar de trabajo. Que lo lea antes de comenzar el día y que lo tenga presente a ese pensamiento. Creo que eso puede servir mucho.

Artículos relacionados

3 comentarios

Aura marzo 10, 2019 - 2:33 pm

El Señor Jesus siga derramando su Gracia sobre el padre Zazano!! Dios lo bendiga abundantemente!!

Reply
Indiana Octubre Solari Iraola marzo 10, 2019 - 10:40 pm

Donde puedo conseguirlo en Gran Buenos Aires? Dios te bendiga y te conceda innumerables gracias Padre Luis! Qué ganas de participar de una misa celebrada por vos querido #padreluiszazano

Reply
Editor mdc marzo 10, 2019 - 11:18 pm

Hola Indiana, en este link puedes conseguir información: https://misionerosdigitales.com/2018/12/un-ano-con-jesus/.

Reply

Deja un comentario