Portada » Lucas 11,29-32

Lucas 11,29-32

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-11,29-32

Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

La tenés clara que en este tiempo de Cuaresma se nos llama a la conversión.

1) CAMBIAR: Tenemos que cambiar, hay cosas que no pueden seguir así en tu vida y lo que más complica en tu vida, es que te conviertas en una persona tibia, en donde no buscas superarte… Lo grave es cuando ya te da lo mismo y encima lo cubrís con mentiras.

2) MIRAR: Ahora bien, tenés que mirar los signos que Dios te pone en tu vida, signos que marcan cosas que tenés que cambiar, pero al mismo tiempo son signos que te llevan a examinar.
Son esos exámenes de conciencia vivientes. No podés patear la pelota a la tribuna, sino que tenés que asumir y decidir desde lo que miras.

3) COTIDIANIDAD: El cambio es día a día y la lucha es constante, la conversión es un camino diario, hasta me animaría decirte que es minuto a minuto. Pero la clave es enfrentar, como el boxeador, que no gana el primero que da el golpe sino más bien quien resiste y sabe en qué momento golpear y donde golpear. No mires los golpes que has recibido sino mira dónde golpear hoy para que ganes el round de la santidad.

¡Buen miércoles!

Visita el especial de Cuaresma

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Start writing or type / to choose a block

Artículos relacionados

1 comentario

Ana Griffin marzo 13, 2019 - 9:51 am

Mil gracias al padre Luis Zazano. Estas platicas tan cortas son tan eficientes. Dios lo bendiga siempre.

Reply

Deja un comentario