Portada » Mateo 5,43-48

Mateo 5,43-48

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-5,43-48

Evangelio según San Mateo 5,43-48

Jesús dijo a sus discípulos: 

Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Somos contradicción.

1) Yo les digo: Jesús nos deja en claro que en el caminar que venimos haciendo es un caminar distinto, el éxito no pasa en nosotros por triunfos económicos o de tantos likes que tengamos. Nuestro triunfo es dejar que viva Jesús en vos y que te logres cristificar con él. Amar es la mayor grandeza que puede un ser humano tener, quien ama se le cambia la vida, quien ama logra tener otra mirada a todo. Amar, aquí a lo que nos propone Jesús es saber dar un límite a quien me hace daño y no intoxicarme por ello, más bien, cerrarlo en el cofre de este tiempo y momento, y saber que mi vida no se reduce a ello. Amar, es tener la capacidad de vivir la vida y enamorarme de ella.

2) Mérito: La visión sobrenatural es la que nos permite poner el cofre a aquello que nos daña. La presencia de Dios en mi vida es la que me abre los ojos y me recuerda que mi vida es más que una dificultad o una herida que me producen. Vida sobrenatural es aquella que me permite ver que tengo nuevas oportunidades y que puedo ser eterno. Es a ello a lo que me apuntala Dios. Un elefante no se preocupa por la picadura de una hormiga; vos sos un gigante de la vida, no te quedes llorando por los pinchazos que alguno te pueda hacer. Vos tenés un llamada a la grandeza. No te detengas, el hombre de fe se diferencia porque recuerda en su interior que él, tiene con Dios, la llave de su vida.

3) Perfectos: Estamos llamados a hacer de la mejor manera lo que nos corresponde hacer, porque somos hijos de Dios y es ella la mayor dignidad que tenemos. Sos una persona que debe sacrificarse en su trabajo personal y cotidiano. No eres el dueño del mundo, pero eres el hijo del dueño, sos Hijo de Dios.

Visita el especial de Cuaresma

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Start writing or type / to choose a block

Artículos relacionados

2 comentarios

Audalis marzo 16, 2019 - 9:13 am

buenos días por favor el audio del padre Luis para descargar es el ayer y el de hoy no se puede descargar

Reply
Freddy marzo 16, 2019 - 9:14 am

Audio del evangelio no corresponde al de hoy.
Gracias.

Reply

Deja un comentario