Portada » Mateo 6,1-6.16-18

Mateo 6,1-6.16-18

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-6,1-6.16-18

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Tu Padre que ve en lo secreto.

1) Que no sepa: Es recordar que hoy iniciamos un camino de purificación interior. Un camino interior en donde es encontrarte vos y Dios. Es algo íntimo, algo muy tuyo que ni siquiera yo puedo entrar. Esta etapa de la Cuaresma es volver a un diálogo con Dios, serán cuarenta días para curar esas heridas en tu corazón, dejándolo entrar a Dios. Será este tiempo que hoy iniciamos, un tiempo en donde tendrás que escucharte y trabajar tu relación con Dios, que capaz que en el transcurso de este año se ha dañado.

2) Que ve: Dios todo lo ve, sabe todo de vos y a él no lo podés engañar. Hay decisiones que marcan para toda la vida y hay circunstancias en tu vida que marcan, quedan cosas en tu memoria que no se han de borrar nunca, pero nunca. Tu Padre ve en lo secreto, durante este tiempo las lecturas que escucharás te harán reflexionar y verás que Dios viene a estrecharte la mano para salir de la oscuridad y no viene a señalarte para que vayas preso. Dios es misericordia.

3) Seguro que aparecerán muchas propuestas para esta Cuaresma: No comer, no tomar coca cola, no ver partidos de la Champions, etc. Pero solo vos sabes qué es lo que tu corazón necesita. Todo lo anterior está bien, pero hay una cosa en tu corazón a la cual te trae amargura, eso será el trabajo, desterrarlo y sacarlo. Solo vos sabes cuál es el sacrifico que deberás hacer en estos cuarenta días. Iniciamos tiempo de Cuaresma, tiempo de cambio y revisar el corazón. El tiempo de lucha interna ha iniciado.

Visita el especial de Cuaresma

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario