Portada » Rosas por la paz para la Virgen de Fátima

Rosas por la paz para la Virgen de Fátima

por Editor mdc
convocatoria-mundial-fatima6

Mater Fátima busca unir al mundo en oración el jueves 4 de abril de 2019 a las 20:00 (hora de Portugal). Ese día se conmemorará el centenario de la muerte del pastorcito y vidente mariano San Francisco Marto.

La reunión principal se realizará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Portugal. Además del rezo del Santo Rosario en distintos idiomas, habrá una hora de adoración eucarística y consagraciones al Inmaculado Corazón de María.

Fieles de 194 países se sumarán a la actividad. En algunos lugares se seguirá por internet la transmisión en vivo de lo que suceda en el templo europeo y, en otros, se replicarán con voces locales las plegarias e intenciones propuestas. En el sitio web de la organización se detalla que está previsto que se reúnan creyentes en escuelas, hospitales, universidades, iglesias, centros penitenciarios, empresas. Está invitado todo niño, joven o adulto que quiera regalar rosas a nuestra Madre del Cielo.  

En cuanto al rosario, cada misterio se ofrecerá por una causa específica relacionada al mensaje que la Virgen dio a los niños de Aljustrel en 1917 y al testimonio de fe que ellos llevaron adelante. En la primera decena se pedirá por la “paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto”; en la segunda, por la “reparación a los corazones de Jesús y María”; la tercera será para “interceder por las almas del purgatorio”; la cuarta, para rogar que “los errores de Rusia no se propaguen por el mundo”; y en la quinta se suplicará por la “conversión de los pobres pecadores”.

Mater Fátima se presenta como un “encuentro” y tiene la bendición y el apoyo del cardenal Antonio Marto, obispo de Leiria-Fátima. Así como en esta ocasión se recuerda la partida a la Casa del Padre de San Francisco Marto, el 20 de febrero de 2020 está previsto llevar a cabo idénticas actividades con motivo de los 100 años de la muerte de su hermana Santa Jacinta. Ambos fueron canonizados el 13 de mayo de 2017, día de la advocación mariana a la que dieron origen las apariciones.

Desde Misioneros Digitales Católicos apoyamos esta hermosa propuesta e invitamos a todos a participar rezando el Santo Rosario.

convocatoria-mundial-fatima6

Para saber más sobre Mater Fátima, descargar recursos para catequesis y conocer qué medios transmitirán el encuentro podés ingresar a su sitio oficial.

También te invitamos a visitar la página de Facebook de Mater Fátima Internacional.

Compartimos algunos artículos sobre el rosario, los pastorcitos y la Virgen de Fátima para preparar nuestros corazones para el 4 de abril:

[ecp=»donaciones»]

Artículos relacionados

Deja un comentario