Portada » Ángelus. Papa a jóvenes: Crecer en fe y en servicio a hermanos

Ángelus. Papa a jóvenes: Crecer en fe y en servicio a hermanos

por Vatican News
domingo-de-ramos-papa-francisco-03142019

El Papa Francisco en la oración del Ángelus se ha dirigido especialmente a los jóvenes, animándolos a crecer en la fe y en el servicio a los hermanos, a partir de la lectura de la Exhortación Cristo Vive

El Obispo de Roma ha comenzado la celebración de la Semana Mayor, de la Semana Santa, con la misa del Domingo de Ramos. Miles de personas han asistido a la celebración eucarística en la que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, como preámbulo de su pasión.

Los asistentes agitaban las palmas mientras eran bendecidas. Después de este signo, el Papa y su séquito se dirigió al altar para continuar la celebración eucarística.  El Papa explicó que la liturgia tiene «dos momentos característicos»: primero en la procesión con las ramas de palma y de olivo y luego con la lectura de la Pasión del Señor, según el evangelista Lucas.

El Papa ha resaltado que Jesús nos muestra cómo afrontar los momentos más difíciles y las tentaciones más insidiosas, manteniendo en nuestros corazones una paz que no es desapego, ni pasividad ni superhumanismo, sino abandono confiado al Padre y a su voluntad de salvación, de vida, de misericordia; y, en toda su misión, ha pasado por la tentación de «hacer su obra» eligiéndole el camino y desatándose de la obediencia al Padre. Desde el principio, en la lucha de cuarenta días en el desierto, hasta el final, en la Pasión, Jesús rechaza esta tentación con obediente confianza en el Padre.

Ángelus

En este contexto, el Papa saludó en el Ángelus a todos los participantes, pero principalmente a los jóvenes que participan en la Jornada de la Juventud que se realiza en Roma. A ellos les invitó a hacer suya la Exhortación Apostólica Cristo Vive, fruto del Sínodo.

Francisco afirmó que en el documento “ustedes pueden encontrar ideas fructíferas para su propia vida y su propio camino de crecimiento en la fe y en el servicio a sus hermanos y hermanas”.

También el Papa ofreció a los participantes “una corona especial del Rosario. Estas coronas de madera de olivo fueron hechas en Tierra Santa específicamente para el Encuentro Mundial de Jóvenes en Panamá en enero pasado y para el día de hoy.

Finalizó su mensaje renovando el llamado “a los jóvenes y a todos, a rezar el Rosario por la paz, especialmente por la paz en Tierra Santa y en Oriente Medio”.

Ángelus del Papa Francisco

Fuente: Vaticannews.va / Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano

Artículos relacionados

Deja un comentario