Portada » Marcos 16,9-15

Marcos 16,9-15

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-16,9-15

Evangelio según San Marcos 16,9-15.

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios.
Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban.
Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.
Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado.
Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron.
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado.
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.»

WEBINAR: “Conociendo a C.S. Lewis: Este lunes 29″
INSCRÍBETE HOY MISMO. CUPO LIMITADO

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Características de la magdalena.

1) Magdalena mujer: Era una mujer que venia de una historia difícil. Condenada y excluida por la sociedad, ella sí que entiende de «bulling», estaba apartada. Considerada lo peor, quien se acercaba a ella perdía porque entraba en los comentarios. Una mujer que enfrenta la situación pero es una sociedad que la tiene quemada. A cuántos nos pasa que la sociedad nos quema, hasta llegamos a que la gente opine libremente de nuestras vidas, basta ver los comentarios de «face» y de «Instagram» para ello. Pero lo curioso es que muchos hoy buscan dar a conocer sus vidas, como que queremos hacer de nuestras vidas un «reality show», pero cuidado porque después será algo que no podrás frenar. Mira a María Magdalena, la sociedad opina de su vida y la condena y eso que no tenía Facebook.

2) María pecadora: Una mujer sorprendida y tirada, la llevan ante Jesús para acusarla, pero también es usada por los religiosos para acusar a Jesús. Hoy cuantos nos sentimos usados como María Magdalena o a cuántos usamos nosotros como Marias Magdalena para salir con la nuestra. A cuántos acusamos con el dedo sin mirar nuestras miserias. María Magdalena es juzgada ante Jesús pero no por Jesús. Capaz que ella tenía un pecado público pero el tuyo es privado. Hoy pensá en aquellas personas que señalaste y juzgaste. Solo vos sabes, reza por esa persona que tachaste de tu vida.

3)María Misionera: Esta mujer que vivió la misericordia es hoy quien anuncia a los apóstoles que Jesús vive. Esta mujer que estuvo al pie de la cruz hoy está al pie de la vida. Ser misionero de la Vida es eso, pasar las buenas y las malas, mirando adelante, siguiendo en la lucha, animando y mostrando que se puede… es en María Magdalena donde vemos los Cristianos esa fuerza para seguir y recordar que esta Iglesia es de los pecadores valientes que quieren lucharla y cambiar día a día. Vos sos misionero, anuncia a Jesús sabiendo tus miserias, anuncia a Jesús desde tu experiencia, anuncia a Jesús con tu vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

LILIANA GAMBOA abril 27, 2019 - 6:18 am

La lectura dice Marcos 16, 9-15, pero el Padre Luis dice Mateo 16, 9 – 15. Es Mateo? O es Marcos?

Reply
Editor mdc abril 27, 2019 - 11:07 am

Hola Liliana es Marcos, sorry 😉

Reply

Deja un comentario