Portada » ¿Quieres hacer feliz a tu mamá? Entonces no hagas esto…

¿Quieres hacer feliz a tu mamá? Entonces no hagas esto…

por Luz Ivonne Ream
mama-hija-no-pelear

Si tú amas a tu mamá y como todo hijo sensato deseas hacerla feliz, entonces evita hacer estas cosas que tanto dolor le causan a su corazón

Las mamás pareciera que son de acero y que tienen super poderes como “Wonder Woman”. Es ese profundo amor que sienten por sus hijos que las hace ver como inquebrantables, como si nada les doliera y que todo, absolutamente todo pudieran disculpar en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero no es así y hay cosas que los hijos hacen que lastiman mucho el interior de una madre.

Si tú amas a tu mamá y como todo hijo sensato deseas hacerla feliz, entonces evita hacer estas cosas que tanto dolor le causan a su corazón.

La falta de reconocimiento hacia ella. A veces los hijos son tan absurdos que muy fácil dan por hecho que al llegar a casa tendrán una cálida sonrisa y un abrazo bien apretado de bienvenida; un plato de comida caliente y servido en esa linda mesa o la ropa limpia y doblada en ese clóset. Simplemente dan por sentado que tienen una mamá y fácil olvidan agradecer y reconocer todo ese esfuerzo titánico que conlleva el ser una mamá presente. 

¿Quieres hacer feliz a tu mamá? Entonces no más darla por hecho y agradece cada detalle, cada acción que haga por ti. A las mamás como a todas las personas nos gusta que nos reconozcan porque de alguna forma nos hacen sentir valoradas, respetadas y amadas.

Ver pleitos o problemas entre los hijos: No hay dolor más grande para una madre al ver que esos hijos a quien ella trajo en su vientre, a quienes ella ama por igual y daría la vida por cada uno se lleven como perros y gatos. 

¿Quieres hacer feliz a tu mamá? Entonces da lo mejor de ti para llevarte mejor con tus hermanos, por tener una relación entre ustedes lo más sana posible. 

El que solo la busquen cuando la necesitan. Las mamás no son tontas y todo, pero todo lo entienden. Lo que pasa es que muchas veces hacen la vista gorda cuando sus hijos solo la buscan por conveniencia, para pedirle dinero o para buscar su apoyo cuando están metidos en problemas, pero le duele.

¿Quieres hacer feliz a tu mamá? Entonces búscala, si es posible, a diario. Que no te mueva más interés que el amor y la gratitud que tienes por ella. Te toma un minuto en hacer esa llamada solo para decirle: “¡Mamá, solo quería escuchar tu voz! ¡Te amo!”

Ver pleitos entre su esposo e hijos. Cuando una mamá observa que sus hijos no muestran el amor y el respeto que su padre les merece, ella sufre mucho. Los hijos no caen en cuenta que si bien es a su padre a quien están tratando con esa indiferencia e irreverencia, también es su compañero de vida, el hombre a quien ella ama y que eligió como padre de sus hijos.

¿Quieres hacer feliz a tu mamá? Ama y respeta a tu padre porque por el simple hecho de haberte dado la vida se lo merece.

El sentirse ignorada por sus hijos. A veces las mamás parecen un mueble más de la casa o una artículo de decoración en el hogar. Los hijos entran y salen sin saludar ni despedirse. Si hay comida familiar, literal, comen y se van porque tienen mucho trabajo y ya no pueden “perder” el tiempo con ella. Total, es mamá y ella siempre va a estar ahí.

Y qué tal cuando a la mujer se le ocurre preguntar algo o dar su punto de vista. No falta la rauda y veloz respuesta del hijo: ¡Ay, tú qué sabes, no te metas, es mi vida!

Y sí, efectivamente es tu vida, pero es una vida que ella te dio. Así que si quieres hacer feliz a tu mamá nunca la ignores. Tómala en cuenta compartiendo tus planes con ella. Hazla sentir que su opinión sigue siendo valiosa para ti. Ten siempre una comunicación efectiva y afectiva hacia ella.

Qué razón tuvo Isabel Allende al escribir que “el peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces…”

Artículos relacionados

Deja un comentario