Portada » Unas castañas

Unas castañas

castanas-juan-andres-verde

Me pasó el viernes de noche… en el anillo perimetral a la altura de Camino Mendoza. El semáforo en rojo… y se me acerca un muchacho: me ofrece algo que tenía en su mano y me pide una moneda. Justo no tenía nada, pero venía comiendo unas castañas; las llevaba en la mano (como quien agarra un puñado pa’ ir midiendo la ración). Le pregunté su nombre y me dijo: “Mauricio”. “Mirá Mauricio (le dije): la verdad es que no tengo, pero te comparto esto que estoy comiendo. Son castañas. ‘Tan buenazas y lo más importante: dan fuerza y energía para enfrentar el frío de la noche”.

Agarró el puñado entero y agradeció como si le hubiera dado $500. De pronto, antes de irse me dice como excusándose: “Sabe Cura: me va a costar bastante comerlas… porque como ve, me faltan muchos dientes. Pero las voy a comer con cuidado y viniendo de ud las voy a disfrutar”. Y me descolocó.. porque honestamente no lo había notado. Entonces fue que me regaló lo que tenía en la mano. Era una estampita de Jesús… con una sonrisa retrucó: “¡Este me da fuerza! Toda la fuerza que necesito me la da Él… ¡Gracias Cura!”

Y ahí sí que me dejó sin palabras. Primero me hizo notar que muchas veces tiendo a ver las necesidades del otro, pero desde mi comodidad. No siempre doy de lo que tengo.. a veces doy de lo que me sobra y eso no siempre es lo que el otro necesita de verdad. Ciertamente, no era tan acertado darle castañas a alguien sin dientes. Lejos de rechazarlas, las aceptó con toda su honestidad.. Quizá como por ahora tengo todos los dientes, no supe ponerme en su lugar. Por otro lado: yo hablándole de la “energía física” y el testimoniando de la fuerza más grande que un hombre puede tener… esa “fuerza espiritual” que se la atribuía a Jesús-

Arrancamos una nueva Semana Santa – algunos se van de “turismo” pa’ recobrar energías.. otros de vuelta ciclista o de Criollas. Estés donde estés: te invito a no perderte de esta “fuerza espiritual” que Jesús nos quiere regalar en estas fechas tan especiales..¡Qué Misterio! ¡Gracias Mauricio por tu enseñanza! De corazón: ¡Buena Semana Santa para todos!

Artículos relacionados

2 comentarios

Jorge garcia abril 18, 2019 - 7:32 am

gracias cura, por sus reflexiones

Reply
Paula abril 18, 2019 - 7:53 am

Que reflexión…!!!! Gracias.
A llenarnos de esa fuerza espiritual.

Reply

Deja un comentario