Portada » Juan 13,16-20

Juan 13,16-20

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-13,16-20

Evangelio según San Juan 13,16-20.

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: 
«Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy.
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Sos servidor, no sirviente.

1) El servidor: Hoy estamos llamados a ser servidores, personas que lavan el pie al hermano. En el sentido que ayudas a que el camino de tu hermano sea más llevadero, que le ayudas en su caminar. Ser servidor es eso, ayudarle a sacar su roña, ayudar a que sea más suave el caminar del otro, ayudar a que se siga caminando en la vida. Es a eso lo que estás llamado.

2) No sirviente: Jesús te llama a servir y no a ser sirviente. Porque si tomas la actitud de sirviente, caes en perder tu personalidad, pasas a ser una fotocopia del otro, dejas de ser vos. El servicio es un producto de tu libertad, lo haces porque querés. El sirviente anula su libertad y depende de otro. Vos tenés una vida hermosa que llevar por delante, vos tenés mucho para dar y hay mucha gente que espera de vos y que sabe lo que podés dar, sos vos el que tenés que tener en claro que hay mucho de vos para dar, PERO sin olvidarte quién sos vos.

3) Felices: Jesús te vuelve a recordar que ese mayor deseo que tiene en vos es que seas feliz. Sabiéndote lo que sos y dándote a los demás como sos, lograrás grandes cosas; entre ello ese puntito de la felicidad que será plena en el cielo. No dejes de darte y ser generoso con tu tiempo, con tu escucha, con tu forma de ser…. las pistas para tu felicidad la encontrás en vos y en los demás, serví y descubrirás grandes cosas.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Florencia Ferreyra mayo 16, 2019 - 9:33 am

Ser servidor es ser feliz . Amén

Reply

Deja un comentario