Portada » La Iglesia en África, fermento de unidad intención del Papa para mayo de 2019

La Iglesia en África, fermento de unidad intención del Papa para mayo de 2019

por Vatican News
el-video-del-papa

El Papa Francisco invita a rezar este mes por la Iglesia en África, “para que sea fermento de unidad entre los pueblos y signo de esperanza para todo el continente”.

Como todos los meses, el Pontífice ha expresado su Intención de Oración mediante «El Video del Papa» una idea de la Red Mundial de Oración del Papa para promover a nivel mundial las intenciones mensuales del Santo Padre, disponible en diferentes idiomas.

Este mes mariano de mayo, la intención de oración de Francisco es rezar por la Iglesia en África. En su video, asegura que las divisiones étnicas, lingüísticas y tribales que sufre el continente “pueden superarse promoviendo la unidad en la diversidad” y agradece a las monjas, los sacerdotes, los laicos y los misioneros “por su labor a favor del diálogo y la reconciliación entre los diversos sectores de la sociedad africana”.  Además, destaca la profunda labor de la Iglesia, “que gracias a su capilaridad – dice el Papa – logra llegar a los lugares más distantes, donde ni los estados ni las organizaciones no gubernamentales logran a menudo llegar”. Por tanto pide, para que a través del compromiso de sus miembros “la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre todos los pueblos, y un signo de esperanza para este continente”.

África agrupa al 17.6% de los católicos de todo el planeta

Según datos recogidos por el Anuario Pontificio de 2018, el número de católicos en África ha aumentado de poco más de 185 millones en 2010 a más de 228 millones en 2016. Entre los países que conforman el continente, la República Democrática del Congo se confirma como el primer país por número de católicos bautizados, con más de 44 millones, seguido por Nigeria con 28 millones, aunque Uganda, Tanzania y Kenia también registran cifras en aumento. Además, de los 15 países en el mundo en los que ha habido un mayor aumento en el porcentaje de bautizados, 4 de ellos se encuentran en el continente africano (República Democrática del Congo, Nigeria, Uganda y Angola).

Red Mundial de Oración del Papa: vivir la unidad en la diversidad

El Padre Frédéric Fornos SJ, Director de la Red Mundial de Oración del Papa, subraya, por un lado, que para que la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre todos los pueblos, “la comunidad cristiana tendría que vivir esta unidad en la diversidad, según el deseo del Señor Jesucristo: ‘que todos sean uno’”. Por otro, expresa la “urgencia” en la búsqueda de caminos de unidad “dada la gravedad de la división entre cristianos en el mundo, y particularmente en África”.

Recemos este mes para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre todos los pueblos; sea un signo de esperanza para este continente.

Las divisiones étnicas, lingüísticas y tribales de África pueden superarse promoviendo la unidad en la diversidad.
Quiero agradecer a las monjas, los sacerdotes, los laicos y misioneros su labor a favor del diálogo y la reconciliación entre los diversos sectores de la sociedad africana.
Recemos este mes para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre todos los pueblos; sea un signo de esperanza para este continente.

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración – www.oraciondelpapa.net).
Si quieres ver más videos sobre las intenciones del Papa los encontrarás en  www.elvideodelpapa.org
Con la colaboración de Vatican News 
Idea y realizaciónwww.lamachi.com.

Fuente: Vaticannews.va

[ecp=»donaciones»]

Artículos relacionados

Deja un comentario