Portada » Juan 17,11b-19

Juan 17,11b-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-17,11b-19

Evangelio según San Juan 17,11b-19.

Jesús levantó los ojos al cielo, y oró diciendo:
«Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.
Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.
Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.
Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo.
Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Ser uno.

1) Oró: Jesús habla con su Padre. Sé que te cuesta mantener la oración y que es difícil mantener ese top ten. Claro que cuesta, pero no dejes de intentarlo y buscarlo; busca un diálogo más que un monólogo. En tu día trata de buscar expresar ante Dios lo que te pasa, lo que vivís, lo que enfrentas. Todo. Orar es hablar con autenticidad lo que soy, lo que me pasa y lo que tengo en mí.

2) Uno: Jesús pide por nosotros, para que nos unamos, Jesús ya sabía que cuando se vaya al cielo nos íbamos a agarrar como perro y gato. Ponete a ver que hasta hoy nos pegamos la criticada porque yo soy del grupo tal y vos del grupo cual… al final, nos olvidamos que trabajamos para un mismo Dios. Pobre Jesús, como bien se dice: «cuando sea la segunda venida, no sé si nos encontrará unidos, pero seguro que reunidos». Y ¡sí! Tenemos más reuniones que político en campaña. Vos y yo tenemos que buscar la unidad.

3) Cuídalos: Jesús pide que su Padre nos cuide. Creo que nos tenemos que cuidar más entre nosotros y rezar los unos por los otros. ¿Viste en el «Yo Confieso», que decimos: «ruego ante ustedes hermanos que intercedan por mí, ante Dios nuestro Señor»? Significa que cada vez que hacemos esta oración, nos estamos comprometiendo hasta el próximo domingo, que vamos a rezar para que los que asistimos a esta misa no caigamos en el pecado, hasta el próximo domingo que nos volvamos a encontrar en la Eucaristía. ¡Tremendo! ¿Te diste cuenta? A cuidarnos + criticarnos – = COMUNIDAD.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús



Artículos relacionados

Deja un comentario