Portada » La Red Mundial de Oración cumple 175 años y lo celebra con el Papa

La Red Mundial de Oración cumple 175 años y lo celebra con el Papa

por Editor mdc
red de oracion

Durante los próximos 28 y 29 de junio de 2019, el Apostolado de la Oración, hoy Red Mundial de Oración del Papa, celebrará su 175º Aniversario en la Ciudad del Vaticano junto al Santo Padre en un Encuentro Internacional con más de 6.000 invitados.

La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) cumple 175 años y lo celebrará con el Papa Francisco en un Encuentro Internacional en la Ciudad del Vaticano. Este servicio de la Santa Sede, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), celebra no solamente los 175 años desde su fundación, sino también los 10 años desde que se iniciara su proceso de recreación, aprobado por el Papa Francisco hace 5 años.

Encuentro Internacional con más de 6.000 invitados

El Encuentro Internacional se inaugurará el día 28 de junio, Solemnidad del Corazón de Jesús, a las 10 horas, con las diferentes regiones que integran la Red, en el Aula Pablo VI. Cerca del mediodía, el Papa Francisco se unirá a la celebración para rezar con todos los presentes. Más tarde, a las 19 horas, tendrá lugar una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el P. Arturo Sosa, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús. El día sábado 29 de junio se reunirán la mayoría de los directores y coordinadores nacionales de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye su rama juvenil, el MEJ), entre las 10 y 12 horas. Y para dar cierre al evento, a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo el encuentro de los jóvenes, monitores y animadores del Movimiento Eucarístico Juvenil en la Capilla de la Universidad Sapienza.


El texto de la oración para celebrar los 175 años de vida orante.

Red Mundial de Oración, hoy obra pontificia

El P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de esta institución, nombrado por el Santo Padre en el año 2016, ha enfatizado que más allá de la fundación del Apostolado de la Oración en 1844 —en sus palabras, “un evento de nuestra historia”—, lo que se celebra es el presente como Red Mundial de Oración del Papa, hoy obra pontificia, después de 175 años. “Nuestro cumpleaños nos conduce a agradecer al Señor por su fidelidad, a mirar la manera en que Él actuó hoy como ayer, y a abrirnos aún más a su misión de compasión por el mundo”.

52 delegaciones de los cinco continentes

Desde la organización del evento se invita a cada equipo nacional a acompañar, desde los propios países, dicha celebración durante estos dos días de junio, o a acudir a Roma para unirse en oración y alegría a todos los fieles. Se espera la concurrencia y participación de más de 6.000 personas, provenientes de 52 delegaciones de Europa, América, África y Asia-Oceanía. Como indica en sus estatutos, la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) refuerza su misión de movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, haciendo suyos los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias del Pueblo de Dios y de toda la humanidad.

Acerca de la Red Mundial de Oración

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), movimiento internacional de formación cristiana para niños y jóvenes, de 5 a 25 años. Como tal, participa activamente en la dinámica de oración y servicio que caracteriza a la Red Mundial de Oración del Papa. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como obra pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.

Fuente: Vatican News / Autor: Renato Martinez

Artículos relacionados

Deja un comentario