Portada » Mateo 5,43-48

Mateo 5,43-48

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-5,43-48

Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Sean perfectos.

1) Amen a sus enemigos: Este amor implica reconocer que no te llevarás bien con todo el mundo y que sí existe la situación que algunos te complicarán la vida. Como puede ser que vos también le quieras complicar la vida a alguien. Hay que ser maduros en esto y aceptar quién es quién en tu vida y decírtelo a vos tajantemente, hay personas que no aportan a tu vida, bueno, acéptalo y desde allí pasar al segundo paso que es amarlo. ¿Qué significa? Un amor sobrenatural ¿qué implica? Orar, perdonar y olvidar. ¿Difícil? Dificilísimo, por eso te recuerdo que es un proceso.

2) Lo extraordinario: Es aprender a integrar todo en tu vida y a todos en tu vida. Por favor, no caigas en ese error de dejar de lado cosas que pasaste en tu vida, o ello de «hagamos que nunca paso». ¡No! Sí pasó y de lo pasado debo ver cómo sigo para adelante y cómo llevo mi vida después de esto sucedido.

3) La perfección: Ser perfecto en sentido bíblico no es en el mismo sentido de hoy. No refiere al perfeccionista obsesivo compulsivo que muchos llevamos dentro. Sino más bien refiere, en términos de hoy, a la búsqueda de la excelencia de las cosas, que no es lo mismo. El perfeccionista busca un ideal cueste lo que cueste, sin medir si podrá o no. En cambio la excelencia es llevar al tope de lo mejor de mis posibilidades.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario