Portada » Mateo 6,7-15

Mateo 6,7-15

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Jesús dijo a sus discípulos:
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre,
que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Inscríbete en el Seminario. Cupos limitados

Orar es hablar con el corazón.

1) Palabras: Hay veces que parece que lo aturdimos al Señor, pero Dios ve y escucha el corazón. Te entiendo si no la captas, pero quédate tranquilo… pero no reduzcas tu oración a pedido. La oración es más que pedir, es hablar: es un contarle al Señor lo que te pasa, lo que vivís y sentís, es compartirle tu vida al Señor. Porque Dios es tu compañero y fin de camino, él no es un cajero automático a la cual solo busco y saco. Dios es mi compañero de camino con quien paso las buenas y las malas.

2) Padrenuestro: Es la oración clave de nuestra vida cristiana; allí está todo y hasta podríamos pensar frase a frase; con sólo comenzar diciendo «Padre» esa relación cercana y simple. Hoy te invito a que a esta oración la puedas hacer despacio y puedas llevar a tu corazón las palabras que más te gusten. Yo por mi parte me quedaré a profundizar en aquello que dice «como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» uff ¿seré asi? ¿estoy dentro del «nosotros»?

3) Lo secreto: Jesús sigue mostrándote que no te quiere un youtuber, ni influencer, donde estés expuesto las 24hs, ni mucho menos quiere que andes careteando tu vida cristiana ante los demás; Dios solo quiere ese encuentro íntimo del tú a tú.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Ernesto junio 20, 2019 - 5:56 pm

Dos reflexiones sobre el Padrenuestro: a) rezamos mal cuando no ponemos un espacio (una coma diría) al decir “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. No tiene sentido pedirle a Dios que se haga su voluntad en el cielo, cuando es obvio que así ocurre. El pedido apunta a que esa misma voluntad se extienda a la tierra, tan necesitada de ella. Por eso, cuando rezo esta oración hago un mínimo silencio después de “tierra” para que la idea se comprenda bien (ver el libro del Papa Benedicto XVI “Jesús de Nazareth”, Ed. Planeta, Buenos Aires, 2007, págs. 182/3); b) en la misma oración, ¿qué significa pedir el pan sólo para hoy, como para cada día de nuestra vida? ¿Por qué no le pedimos a Dios mucho, mucho pan, para que nos alcance y sobre hasta el final? La respuesta la encontré en el Libro de los Proverbios, 30-8/9: “no me des pobreza ni riqueza; concédeme el pan de cada día, no sea que, saciado, me desvíe y diga: ¿quién es Yahveh? O que, por la indigencia, robe y profane el nombre de mi Dios”.

Reply

Deja un comentario