Portada » Radio Vaticano lanzó su boletín semanal radiofónico en latín

Radio Vaticano lanzó su boletín semanal radiofónico en latín

por Editor mdc
radio-vaticano-lanza-noticie

Radio Vaticano – Vatican News lanzó el 8 de junio su boletín semanal de noticias radiofónicas en Latín y un programa sobre la vitalidad de la antigua lengua en colaboración con la Oficina de Letras Latinas de la Secretaría de Estado. El boletín será difundido todos los sábados también en formato podcast en Vatican News donde se publicará un artículo con la traducción de los textos.

El pasado  de junio, se escuchó en las frecuencias de Radio Vaticano – Vatican News: “Hebdomada Papae, notitiae vaticanae latine redditae” (La semana del Papa, boletín de noticias del Vaticano en Latín), el nuevo espacio semanal de información en Latín sobre las actividades del Papa y de la Santa Sede. Una iniciativa que nace de la colaboración de la redacción de Radio Vaticano – Vatican News con la Oficina de Letras Latinas, la estructura de la Secretaría de Estado que traduce y escribe en latín los documentos oficiales del Papa incluyendo los tweets de la cuenta @Pontifex_ln.

Informativo en latín, desafío para el futuro

El nuevo boletín informativo radiofónico de 5 minutos, será editado por Alessandro De Carolis, y se emitirá todos los sábados en los canales de Radio Vaticano: en italiano a las 12.32 horas y de nuevo el domingo a las 17.30 horas; mientras que en los programas en lengua española ira en onda los días sábados a las 18.30. También se difundirá en formato de podcast a través del portal de información multilingüe de Vatican News, acompañado de un artículo que contiene la traducción de los textos. “Con este nuevo espacio semanal queremos hacer revivir también en las noticias, el lenguaje oficial de la Iglesia Católica que ya resuena diariamente desde las frecuencias de Radio Vaticano durante la misa de la mañana”, explicó el Director Editorial, Andrea Tornielli. “Será un verdadero informativo – añadió el Director Editorial – con servicios y noticias. No lo hemos pensado como una mirada nostálgica del pasado, sino como un desafío para el futuro”.

Fuente: Vatican News /Autor: Renato Martinez

  [ecp code=»donaciones»] 

Artículos relacionados

Deja un comentario