Portada » Lucas 10,38-42

Lucas 10,38-42

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-10,38-42

Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta,
que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús:
«Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo?
Dile que me ayude».
Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

La mejor parte.

1) En la aldea: Representa tu lugar, tu espacio, tu vida cotidiana. Allí está Marta, es la figura de esa mujer que todo tiene que pasar por ella, la hiperactiva, la obsesiva. Esa personita que todo tiene que estar bien para los demás pero en el fondo no se fija en los demás. Es la figura que yo, y capaz que vos, casi siempre caigo. Cuando estoy en el mucho hacer, metido en mil cosas. De las cuales muchas pueden ser buenas y de gran ayuda, pero son focos vacíos porque es hacer, olvidandote de ser vos. Hoy somos Marta cuando estamos haciendo mucho y descansando poco; somos Marta cuando ni siquiera tenemos un tiempito para rezar, somos Marta cuando no me doy tiempo ni para mi salud, no hay un hueco para hacer ejercicio; soy Marta cuando no tengo tiempo para hablar con mi pareja y qué es lo que está pasando en mi vida. Soy marta cuando no tengo tiempo de Mirarme frente a un espejo y decirme ¿quién soy ?

2) A los pies: En María está la figura de esa persona atenta a alguien que le va a ayudar en la vida; es la que se toma un tiempo para saber cómo caminar en la vida luego; mira y escucha para luego actuar. Un amigo mío, Fernando, me decía «subir al cerro en bici es mi terapia, no sabes las cosas que resuelvo mientras peladeo». (Phentermine) Creo que ese peladeo es su sentarse a los pies. Es su momento… capaz que esta es hoy tu tarea, buscar tu momento y tu espacio de parar la pelota y escuchar para ver qué vas a hacer de tu vida. Marta se aceleró y se olvidó que tenía a su invitado, le ofreció de todo pero no fue a recibir lo que él venía a ofrecer, capaz que por su acelere no escuchó lo que él necesitaba. María sí… capaz que vos y yo buscamos saciar y resolver, pero aún no dimos el tiempo de escuchar a los que nos rodean para ver en verdad, qué es lo que necesitan. No tires manotazos de ahogado, para un poco y fijate bien qué es lo que necesitan de vos hoy.

3) La mejor parte: En tu vida harás muchas cosas, eso suma a tu curriculum, pero la verdad que conozco personas que tienen un curriculum de 3 vidas, pero como personas dejan mucho que desear. Te prefiero una persona clara y sencilla, que sepa estar en donde tiene que estar y siendo lo que tiene que ser y no lo que otros quieren que seas. Tu mejor parte la tendrás cuando sepas quién sos vos y quién es Dios.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario