Portada » Por la integridad de la justicia intención del Papa para julio de 2019

Por la integridad de la justicia intención del Papa para julio de 2019

por Vatican News
integridad-de-la-justicia

En julio el Papa invita a rezar por los administradores de justicia

En la edición de julio 2019 de “El Video del Papa”, Francisco invita a orar por quienes administran la justicia, para que actúen con integridad

“Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”: es la invitación del Papa Francisco en El Video del Papa del mes de julio, hecho público hoy.

En el Video, Francisco se dirige a los jueces, cuyas decisiones influyen en la vida de las personas, “en sus derechos” y “bienes”.

Lejos del favoritismo, siguiendo el ejemplo de Jesús

Una tarea para la cual – afirma el Pontífice – los administradores de justicia deben mantenerse “alejados del favoritismo” y de las “presiones que pueden contaminar” sus decisiones. Para ello, Francisco invita a los jueces a que sigan “el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”.

Felices los que son perseguidos por practicar la justicia

“El Santo Padre tiene en cuenta especialmente a quienes han padecido con dureza los tiempos y las formas de la justicia” evidencia por su parte  el padre Frédéric Fornos, SJ,  Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).  Acerca de las luchas dificultosas que a veces los administradores deben librar para juzgar y discernir rectamente, – recuerda Fornos –  Francisco pide procurar mantener siempre una mirada de bondad. Así nos recuerda que “la misericordia es superior al juicio”.

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración – www.oraciondelpapa.net).
Si quieres ver más videos sobre las intenciones del Papa los encontrarás en  www.elvideodelpapa.org
Con la colaboración de Vatican News 
Idea y realización: www.lamachi.com

Fuente: Vaticannews.va / Autor: María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano

Artículos relacionados

1 comentario

Pilarica julio 17, 2019 - 10:03 am

Infinitas bendiciones a todos los que transmiten sus consejos ?????

Reply

Deja un comentario