Portada » Programa del Viaje Apostólico del Papa a Mozambique, Madagascar y Mauricio

Programa del Viaje Apostólico del Papa a Mozambique, Madagascar y Mauricio

por Vatican News
El Papa en Áfirca

Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio, del 4 al 10 de septiembre de 2019.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este viernes, 28 de junio, el programa del Viaje Apostólico que realizará el Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio, del 4 al 10 de septiembre de 2019.

Primera etapa: Mozambique

El Santo Padre partirá de Roma, la mañana del miércoles 4 de septiembre rumbo a Mozambique; a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maputo, alrededor de las 18.30 hora local, se llevará a cabo la Ceremonia de Bienvenida. Al día siguiente, el jueves 5 de septiembre, el Pontífice realizará la Visita de Cortesía al Presidente en el Palacio Ponta Vermelha de la capital de Mozambique; enseguida el Papa Francisco dirigirá un discurso en el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático; al finalizar este Encuentro el Papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica en Mozambique donde almorzará. Por la tarde de ese mismo día, el Pontífice encontrará a los Obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Maputo.

Segunda etapa: Madagascar

Mientras que, la mañana del viernes 6 de septiembre, el Santo Padre visitará el Hospital de Zimpeto; sucesivamente, el Pontífice celebrará la Santa Misa en el Estadio de Zimpeto; para luego dirigirse al Aeropuerto Internacional de Maputo, donde tendrá lugar la Ceremonia de despedida, su salida hacia Madagascar está prevista para las 12.40 del mediodía. Después de casi 4 horas de vuelo, el Papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional de Antananarivo, donde se llevara a cabo la Ceremonia de Bienvenida. Al día siguiente, sábado 7 de septiembre, el Obispo de Roma realizará la Visita de Cortesía al Presidente en el Palacio Presidencial “Iavoloha”; sucesivamente, el Pontífice encontrará a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Ceremony Building; alrededor del mediodía, el Papa Francisco rezará la Hora Media en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas; para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Madagascar, donde almorzará. Por la tarde del sábado, el Santo Padre sostendrá un Encuentro con los Obispos de Madagascar en la Catedral de Anddohalo; posteriormente, el Papa visitará la Tumba de la Beata Victoire Rasoamanarivo; para finalmente concluir su jornada con la Vigilia con los Jóvenes en el Campo Diocesano de Soamandrakizay.

El domingo 8 de septiembre, el Papa Francisco pronunciará su homilía en la celebración de la Santa Misa en el Campo Diocesano de Soamandrakizay; alrededor del mediodía, el Pontífice almorzará con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica. Por la tarde, el Santo Padre visitará la Ciudad de la Amistad de Akamasoa; mientras que en la cantera de Mahatzana, el Papa orará por los Trabajadores; su jornada la concluirá con el Encuentro con los Sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el Collège de Saint Michel.

Tercera etapa: Mauricio

El lunes 9 septiembre, el Santo Padre partirá rumbo a Mauricio, su llegada al Aeropuerto de Port Louis está prevista para las 10.40 hora local, ahí se llevara a cabo la Ceremonia de Bienvenida. Posteriormente, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Monumento de María Reina de la Paz; al concluir la celebración, el Pontífice almorzará junto con los Obispos de la CEDOI en el Episcopio. Por la tarde, el Santo Padre realizará una visita privada al Santuario De Pere Laval; sucesivamente, el Papa se dirigirá al Palacio Presidencial para la Visita de Cortesía al Presidente; enseguida y en el mismo lugar, el Pontífice encontrará al Primer Ministro; siempre en el Palacio Presidencial, el Obispo de Roma dirigirá un discurso a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. Al concluir este encuentro, el Papa se dirigirá al Aeropuerto de Port Louis, donde se realizará la Ceremonia de Despedida antes de salir hacia Antananarivo, a donde su llegada está prevista para las 20.00 horas.

Finalmente, el día martes 10 de septiembre, el Papa Francisco se despedirá de Madagascar en el Aeropuerto Internacional de Antananarivo, donde tendrá lugar la Ceremonia de Despedida. Su llegada a Roma está prevista para las 19.00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario