Portada » Mateo 19,23-30.

Mateo 19,23-30.

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 19,23-30.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: «Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos».
Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?».
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible».
Pedro, tomando la palabra, dijo: «Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?».
Jesús les respondió: «Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Renuncias para ganar.

1) El rico: Entendemos por rico a aquel que no sufre o no quiere sufrir una carencia, es la persona que no quiere soltar nada y cree tenerlo todo, no siente necesidad (no me refiero sólo a lo económico) y si llega a sentir necesidad en el acto busca saldarla. Esa persona rica no se anima a soltar nada por lo que cree que al tenerlo todo es feliz y no es así, por eso dirá Jesús que es difícil que entre al reino, que sea feliz. Te pongo el ejemplo de lo afectivo, esa persona que quiere tener a todos a su lado y que sean dependientes de él; en el fondo es hermoso saberte el salvador de este, de aquel y de aquel, pero llegará el momento en que entrará la angustia y el sentirse superado, porque tiene todo y a todos en su vida pero ya no es su vida sino un mantener ese estatus que vos mismo te creaste; sos el capo de los capos para todos y como que nadie se imagina que tenés una preocupación, pero en el fondo solo vos sabes lo que estás sufriendo.

2) Lo hemos dejado todo: Ese dejar también exige un proceso y un camino. Renunciar también significa crecer y fijarse dos cosas: qué es lo que me conviene renunciar y qué no aporta en mi vida. Hay cosas en la vida que no las dejamos por puro capricho o por el qué dirán. Renunciar significa quedarse con solo aquello que es esencial a mi vida. Los apóstoles descubrieron a Jesús. Pero en vos ¿qué cosas no son esenciales en tu vida y hoy ocupan lugar en tu mente de preocupación? Te propongo que hagas una lista de tres cosas que no son esenciales en tu vida pero están en tu vida…

3) Últimos serán primeros: Jesús nos muestra que en el seguimiento no hay elite, no hay un cristiano de marca ejecutiva, ni tampoco de marca premium. Jesús nos muestra que hasta el más pecador puede llegar a ser un seguidor íntimo y total de Dios. No decaigas, que Dios mira tu corazón y de los corazones más duros sacó bellas flores de vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Cristina Alvarez agosto 20, 2019 - 4:49 am

Gracias Padre Luis, soy Catequista de Padres de Comunión, cada día compartimos su audio y ellos lo replican , tenemos ya 4 Grupos de Comunión desde el 2015 que esperan día a día, las Reflexiones del Evangelio. Muchas gracias y bendiciones. Cristina desde Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Patagonía Argentina. ? Hasta el cielo, no paramos ?

Reply

Deja un comentario