Portada » Verano

Verano

por Lisa Theriault
summer

“Cuando Jesús y sus discípulos estaban en camino, llegó a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su hogar. 39 Tenía una hermana llamada María, que estaba sentada a los pies del Señor escuchando lo que él decía.40 Pero Martha estaba distraída por todos los preparativos que tenían que hacerse. Ella se le acercó y le preguntó: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado para hacer el trabajo sola? ¡Dile que me ayude! «41» Marta, Marta «, respondió el Señor,» estás preocupada y molesta por muchas cosas, 42 pero pocas cosas son necesarias, o de hecho solo una. María ha elegido lo que es mejor, y no le será quitado de ella «. Lucas 10: 38-42

¡Paz y todo bien! Hace tres años, el Jueves Santo, tuve que someterme a una cirugía mayor. A partir de eso, tuve que quedarme en casa durante seis semanas. Sin trabajo, sin limpieza de la casa, sin jardinería … entiendes mi punto. Si te ves como una «Martha», obtienes mi frustración durante este tiempo libre. Oraba y le preguntaba a Dios qué quería de mí y cómo mi estado actual, sentado frente al televisor, estaba haciendo algo por el Reino de los Cielos. Me dijo que descansara. Puedo decir honestamente que durante las últimas tres semanas de mi recuperación, realmente me convertí en una «María». Fue una experiencia nueva para mí y cuando tuve que volver al trabajo, ansiaba permanecer «a Sus pies».

Este verano, Dios nuevamente me ha llamado a descansar. Ha sido difícil, ya que mi nueva salud me hace querer hacer mucho … gracias a Dios por un cuerpo sano. Sin embargo, Él continúa llamándome a descansar. Entonces, ¿por qué digo todo esto cuando debería hablar sobre la juventud? He oído decir que ninguna cantidad de sueño puede ayudarte si tu alma está cansada. Ustedes ven mis hermanos y hermanas, todos debemos tener momentos de «María» en nuestras vidas. ¿Cómo podemos rejuvenecer y evangelizar si no encontramos tiempo para permitir que Dios nos pode y nos prepare para la próxima parte de su plan? San Francisco escribió una regla para ermitaños donde imaginó que los hermanos serían recargados al alejarse de todos y de todo. Dijo que dos serían «como Marta» y prepararían comida, etc.… mientras que dos estarían presentes ante Dios y se sentarían a los pies del Maestro para orar y escuchar. A menudo necesitamos permiso solo para ser, para desactivarnos y escuchar a Dios y no tratar de ser productivos. Ahora sí creo que estoy destinada a estar en un momento de descanso, a pesar de que todavía estoy tratando de encontrar ser útil. ¿Qué lecciones debería aprender, qué oraciones debería rezar? Lo siento, «Martha» intervino … «Me llaman y estoy seguro de que muchos de ustedes están siendo llamados para ser. Estar en su presencia, sentarse a sus pies y escuchar y saber que está bien descansar y seguir trabajando para el Reino de Dios. Este es un momento de gran crecimiento y bendición. Deja que Dios haga su obra, para que luego podamos hacer la nuestra.

Que Dios los bendiga durante esta temporada de verano. Que la luz de su amor te lleve a través del crecimiento que necesitas para trabajar mejor con los que te rodean. Que Dios te bendiga siempre y en todos los sentidos.

Paz.

Artículos relacionados

Deja un comentario