Portada » El Papa presidirá Misa en San Pedro por Jornada del migrante y refugiado

El Papa presidirá Misa en San Pedro por Jornada del migrante y refugiado

por Vatican News

El Papa Francisco anunció ayer, en la oración del Ángelus, que presidirá en la Plaza de San Pedro, el próximo domingo, a las 10.30 de la mañana, una misa para celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, dio a conocer mediante una nota de prensa que el tema de la jornada es “No se trata solo de migrantes”. Se trata de una invitación a reflexionar sobre el hecho de que los migrantes, los refugiados, los desplazados internos y las víctimas de la trata se encuentran entre los receptores de una mayor preocupación, que concierne a todos los habitantes de las periferias existenciales y, después de todo, nos concierne a todos como individuos y como una sola familia humana.

Se trata de nuestros miedos, de nuestra humanidad, de nuestro deseo común de construir un mundo mejor.

La celebración eucarística presidida por el Santo Padre está organizada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en colaboración con la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

El IEC ha decidido unirse al Santo Padre, reuniendo a todos los fieles en la Plaza de San Pedro y la Sección de Migrantes y Refugiados extiende la invitación a todos aquellos que trabajan pastoralmente en favor de los migrantes, refugiados y víctimas de la trata, en Italia y en el extranjero. La Sección de Migrantes y Refugiados invitó a las diócesis de todo el mundo a unirse en oración con el Papa Francisco, celebrando la RMGMM en las catedrales.

Para información y entradas para la Santa Misa en la Plaza de San Pedro, por favor contactar a la Fundación Migrantes: segreteria.direzione@migrantes.it

La nota de prensa informa que tiene la intención de recoger videos, fotografías y otros materiales que muestren como la jornada ha sido celebrada en otras diócesis e invita a quienes deseen colaborar en esta iniciativa que envíen el material a media@migrants-refugees.va

La nota finaliza: Nos unimos al Papa Francisco para invocar, por intercesión de la Virgen María, a Nuestra Señora del Camino, abundantes bendiciones para todos los migrantes y refugiados del mundo y para aquellos que se hacen sus compañeros de viaje.

(Clonazepam)

Artículos relacionados

Deja un comentario