Portada » Lucas 14,25-33.

Lucas 14,25-33.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-14,25-33

Evangelio según San Lucas 14,25-33.

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
«Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?
No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo:
‘Este comenzó a edificar y no pudo terminar’.
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil?
Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Elegir.

1) Radical: El seguimiento a Jesús es una opción de vida, es estar convencido y tener en claro lo que Dios es en tu vida y en la historia. Pero no te confundas; una cosa es estar convencido de lo que es Jesús en tu vida y ese aporte que podés hacer con Dios en la vida de los demás. Otra cosa es ser fundamentalista de la religión (y no pensés en musulmanes porque dentro de los nuestros también hay) . Tu convicción implica un seguir a Jesús, pero sin excluir a nadie. Nosotros no recurrimos a la violencia, recurrimos a la oración, a la convicción y a la razón (razonamos nuestra fe).

2) Sacar cuentas: Es importante en tu vida que para marcar un proyecto de vida debes tener en claro qué son tus fortalezas y tus debilidades. Trabaja con sinceridad en vos y aceptate como sos. No busques hacer más cosas de las que podés y no busques vivir de una manera la cual sabes que no podés. Si sos fruta, no busques ser verdura, porque si buscas vivir o ser de una manera que no sos, explotarás, como dice el dicho popular «la cabra tira para el monte».

3) Dialogar: En la vida estamos llamados a dialogar y a saber manejarnos con humildad. Saber que uno no tiene todas las de ganar, saber que hay gente que es más capaz y más fuerte que nosotros, pero eso no significa que perdemos o somos fracasados. La clave de un buen vivir es saber dialogar y tener en claro que no te la sabes a toda, siempre el otro puede aportar algo en mí.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario