Portada » El Papa planta un árbol de Asís en los Jardines Vaticanos en la Fiesta de San Francisco

El Papa planta un árbol de Asís en los Jardines Vaticanos en la Fiesta de San Francisco

por Vatican News
jardines-vaticanos-san-francisco-de-asis

En la Fiesta de San Francisco de Asís se llevará a cabo en los Jardines Vaticanos una celebración en presencia del Papa Francisco. En la ocasión se plantará un árbol, una encina de Asís, como gesto visible de ecología integral. El evento incluirá una oración de consagración del Sínodo sobre la Amazonía a la intercesión de San Francisco

En la Fiesta de San Francisco de Asís se llevará a cabo en los Jardines Vaticanos una celebración en presencia del Papa Francisco. En la ocasión se plantará un árbol, una encina de Asís, como gesto visible de ecología integral. El evento incluirá una oración de consagración del Sínodo sobre la Amazonía a la intercesión de San Francisco para que este proceso constituya un paso fructífero en el discernimiento de nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral en esta región crucial de nuestro planeta. 

La iniciativa, que incluye la participación de líderes indígenas y de la Iglesia con la intención de «enviar un poderoso mensaje al mundo sobre el compromiso de la Iglesia en el cuidado de nuestro hogar común», tendrá lugar a las doce del mediodía hora de Roma.

Esta celebración y este gesto simbólico de plantar un árbol en el corazón de la Iglesia universal será una oportunidad para comunicar la importancia del Tiempo de la Creación, siendo el primer gesto visible del Papa Francisco después de su invitación a la Iglesia mundial a celebrar este «período de oración y acción más intensa en beneficio de la casa común».  Y también será una oportunidad para comunicar la importancia del Sínodo Amazónico y proponer a San Francisco como modelo y guía para el proceso sinodal. 

No es la primera vez que el Sumo Pontífice realiza un gesto de este tipo en los Jardines del Vaticano: el Papa ya plantó un árbol allí mismo el 8 de junio de 2014 con ocasión del encuentro que promovió para la paz en Oriente Medio, que contó con la participación del Patriarca de Constantinopla Bartolomé I y los Presidentes israelí Shimon Peres y palestino Abu Mazen.

El evento es una iniciativa de la Orden de los Frailes Menores, la Repam (Red Eclesial Panamazónica) y del Global Catholic Climate Movement, el Movimiento Católico Mundial por el Clima. 

Fuente: Vaticannews.va

Artículos relacionados

Deja un comentario