Portada » Lucas 10,38-42.

Lucas 10,38-42.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-10,38-42(1)

Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude».
Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

No te inquietes.

1) Jesús entró: Es la actitud que vos y yo debemos tener en este caminar: meternos en la vida del otro no para chusmear o para andar picoteando como chimenteros, sino más bien para ayudar y consolar, compartir y dialogar. Hay veces que tenemos una estructura de vida en la cual estamos bien porque no nos metemos con nadie, nos enfrascamos en nuestra vida en donde llegas a vivir como burbuja. Es como que tu vida gira alrededor de vos, el Candy crash y el Face. ¡No! La vida va más allá de ello, y vos sos un don importante para otro. Ayudá porque si servís, podés hacer mucho bien en esta vida.

2) Marta: Ella recibe y acoge. Qué lindo es ver la generosidad. Cuánto debemos dar gracias a Dios por el don de la mujer en nuestras vidas. En Marta vemos ese don generoso, lo maternal, lo acogedor, lo humano. Capaz que vos y yo hemos perdido estos gestos de delicadeza y de sencillez. El invitar unos mates a alguien, el pegar una llamadita a alguno por ahí, el preguntar cómo estas a algún amigo, el llegarte a visitar a tu vieja o a tu viejo y escucharlo, aunque te cuente la misma historia de su vida… gestos que muestran humanidad. Hoy ¿qué gesto humanitario harás?

3) María: En ella vemos la contemplación, el tener un momento de interioridad en la vida. ¡Aprender a callarte para escucharte! Saber que Dios quiere hablar en vos, pero para ello tenés que tener calma y bajar unos cambios. Tomate un tiempo y abandonate en las manos de Dios. Hoy Dios te quiere decir algo, trata de escucharlo en el silencio como María.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

NANCY Espinoza octubre 8, 2019 - 7:29 am

Saludos, Padre le pido oración por Ecuador, estamos pasando momentos dificiles hay vándalos que han llegado a destruir muchas provincias, atacan, roban queman y destruyen todo a su paso hasta a los militares les destruyen sus carros y los queman , destruyen puertas de locales y mall y los deja vacíos sin atracadores pagados para destruir el país. No es el pueblo.estamos pasando momentos dificiles. ?

Reply

Deja un comentario