Portada » Lucas 17,11-19

Lucas 17,11-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 17,11-19

Evangelio según San Lucas 17,11-19.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes». Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta
y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?».
Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Eucaristía

1) Leprosos: Son 10 personas que sufrían de una enfermedad, la lepra. Hoy te planteo la lepra espiritual, esa que vos y yo podemos tener. Esa lepra de sentirte podrido por dentro, que no te podés perdonar ese error que cometiste y que, por más que pediste perdón, sigue girando en tu cabeza. Esa lepra que te excluye y por la que también te excluyen, te llegas a sentir solo y caído, los que te rodean comienzan a distanciarse o vos empezás a distanciarte.

Hoy pedimos a Jesús que nos cure, porque somos esos excluidos de nosotros mismos…

2) Sanar: Jesús tiene el poder de curarnos con su Palabra. Con ese evangelio de todos los días que es brisa suave para el alma.

Nos sana a través de los sacramentos, que son paz y vida. No dejes de buscar los sacramentos porque están para sanarte. Y la comunidad también sana, esas personas que Dios te pone en el caminar, esas personas que tienen ese algo de Dios… No dejes de buscar los remedios para este mal que pasa por tu interior: oración en la Palabra, Sacramentos y personas de Dios que conozco en mi vida.

3) Misa: La Eucaristía significa «acción de gracias» y es por ello que cada domingo que celebramos estamos dando gracias a Dios por la semana que pasamos y pidiendo para iniciar la semana. Ser agradecidos es importante y para nosotros la misa tiene ese tinte de agradecer. Por eso iniciamos y terminamos la misa con una palabra que gira: paz. Porque el agradecido con la vida tiene paz en su corazón.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

4 comentarios

Omar Vallejos Romero noviembre 13, 2019 - 5:40 am

Hermosa reflexión, gracias Padre Luis aunque un poco tarde pero, ruego a Dios lo siga bendiciendo en su vida y ministerio como hasta ahora.

Reply
Graciela Sventurati noviembre 13, 2019 - 4:57 pm

Hoy escuché el agradecimuento del pdre. Luis por su cumpleaños. El regalo que le puedo brindar es el de la oración diaria que hago por varios Sacerdotes conocidos, por él también y por supuesto por nuestro Obispo Monseñor Sturla y nuestro Papa. Aunque no lo crea los nombro diariamente a todos. Muchas bendiciones y la agradecida soy yo por todo lo que nos dice él día a día en sus Evangelios. Amén

Reply
Karina noviembre 13, 2019 - 10:45 pm

Padre Luis Feliz Cumpleaños!! Desde Colombia le mando un gran abrazo lleno de cariño y de agradecimiento por tanto bien q me has hecho con tus audios!! Dios siga bendiciendo su Sacerdocio, su labor pastoral, y permita q su mente, su corazón y sus manos se guarden sin mancha y sigan consagrados al Señor!!!

Reply
Miriam noviembre 18, 2019 - 11:15 pm

Hola Padre Luis- mi nombre es Miriam, vivo en Puerto Rico y usted y sus audios llegaron a mi por medio de una amiga que es mi ángel guardian. Usted no puede imaginar cuan acertadas y directas son sus reflexiones con respecto a mi diario vivir. Gracias por ayudarme a continuar… que hasta el cielo no paramos! Feliz cumpleaños!

Reply

Deja un comentario