Portada » Lucas 17,7-10

Lucas 17,7-10

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 17,7-10.

El Señor dijó:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’?
¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber’.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Para servir, servir

1) Tu trabajo: Recordá que tu santificación personal pasa en lo cotidiano, en tu laburo. Vos y yo tenemos que presentar a Dios en lo de cada día, tratando de hacer lo mejor posible en lo que nos toque hacer. Si sos panadero, haciendo el pan como se manda, si sos médico o abogado atendiendo bien a quien hoy venga a verte, etc. Es como el caso del dueño de una librería. Me fui a sacar unas copias y el tipo me dice: «Sabe padre, esta es mi misa». Yo lo miro asombrado como cuando sube el dólar, y me dice: «Sí, porque a cada cliente que viene a pedirme una copia digo dentro mío: ¡Para tu mayor Gloria Señor!”. Creo que esa fue la enseñanza síntesis de santificar el trabajo, que es igual a decir «tener a Dios conmigo presente en el trabajo».

2) El servicio: Nosotros, como cristianos, tenemos un primer servicio fundamental que es » las rodillas». Sí, tener nuestro tiempo de oración, levantarte temprano y poder hablar con Dios o buscar ese huequito del día y tratar con Dios (a tu manera) y decirle todo lo que tenés pensado. Como diría la frase: «a Dios hablarle de los hombres y a los hombres hablarles de Dios».

3) La humildad: Tenemos que recordar que nosotros somos limitados y debemos asumir nuestra realidad. En esto también saber que nosotros no podemos con todo. Como el cuentito del mono y el cocodrilo: donde cuenta la historia que se estaba incendiando la selva y el mono sale a buscar auxilio para él y su familia. El cocodrilo estaba allí, en el agua; entonces el mono le pide el favor si lo podía hacer cruzar por el agua hacía la otra parte de la selva para salvarse del incendio. El cocodrilo se compromete y le dice que sí. El mono le advierte que era para él y para su familia, aproximadamente 8. En fin… el mono con los monitos se sube al cocodrilo y, en lo que iban cruzando, el peso era tan grande, que el cocodrilo empezó a hundirse. El cocodrilo quería salvarse y los monos también, pero entre agarre y pelea se terminaron hundiendo todos. Esto también te puede pasar a vos, creerte experto y solucionador de problemas (como el cocodrilo) pero puede que los problemas del otro y tu falta de humildad, de saberte limitado, te lleven a hundirte y a hundir. ¡Ánimo! Vos sos capaz de mucho… de paso rézale a Diosito por mí, ya que hoy Dios me regala un año más de vida… ya me voy haciendo más viejo.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

16 comentarios

Iris Villasmil noviembre 12, 2019 - 4:39 am

Pbro Luis Zazano que en este nuevo año de vida papito Dios le bendiga, que Mamita María y San José sean tu modelo de Santidad y el Espíritu Santo le siga guiando en tu Sacramento para que sigas desgastando su vida por el Proyecto de Jesucristo, por tu Proyecto de Vida y le permita realizar los anhelos de tu corazón según su Voluntad!
FELIZ CUMPLEAÑOS abrazos en la distancia desde Mérida Venezuela

Reply
Oscar Palacios noviembre 12, 2019 - 5:01 am

Buen dia padre Luis, que Dios te bendiga especialemente este dia. Muy feliz cumple!!!!!!!!! Gracias por tu servicio

Reply
Sandra Giselle García Montoya noviembre 12, 2019 - 5:10 am

¡Feliz cumpleaños, Padre Luis Zazano! ???
Que Dios lo bendiga y guíe cada uno de sus pasos, le brinde salud para poder seguir gozando de estos bellos audios que reconfortan el alma. Un abrazo a la distancia desde Lima-Perú ?? . Rezo por usted, Padre.
Le encomiendo en sus oraciones a mi familia, para que Dios nos ayude a curarnos de tanto dolor.
#HastaElCieloNoParamos

Reply
Stefania noviembre 12, 2019 - 5:14 am

Muy Feliz Cumple padre Luis!! Que Dios lo bendiga mucho! Un abrazo.
Stefania

Reply
Maria Del carmen noviembre 12, 2019 - 6:12 am

Desde Ecuador ,Guayaquil te deseo un feliz cumpleaños PadreLuis, me siento feliz de escuharlo todos los dias. Dios lo bendiga

Reply
Nancy noviembre 12, 2019 - 6:32 am

Feliz Cumpleaños Padre Luiz , Dios bendiga su vida y que disfrute este día especial
Un fuerte abrazo . Saludos desde Guayaquil Ecuador

Reply
Hugo noviembre 12, 2019 - 6:33 am

Muy Feliz Cumple Padre. Que Dios lo llene de bendiciones. Gracias por tanto ofrecer tanto amor en lo que hace. Rezamos diariamente por Ud. Que los corazones Inmaculados de Jesús y María sean la Salvación de nuestras almas. Bendiciones

Reply
Ana Laura bautista noviembre 12, 2019 - 7:46 am

Bendecido día padre !!!! Muchas felicidades, que Dios nuestro señor lo siga bendiciendo con muchos años más de vida. Para que nuestro padre celestial lo siga iluminando con su palabra, y siga evangelizando tal claro y entendible. Dios lo bendice!!!!!!! Desde Monterrey, Nuevo León, México.

Reply
Graciela Sventurati noviembre 12, 2019 - 8:16 am

Muchas felicidades pdre. Luis en tu cumpleaños!!! Y muchas bendiciones!!! Graciela Sventurati de Mdeo. Uruguay.

Reply
Francisco Figueroa noviembre 12, 2019 - 8:28 am

Buenos días Padre Luis,
Muchas bendiciones en su cumpleaños, nuestras oraciones, para que siga brindándonos estas reflexiones diarias, yo antes de empezar mi día lo leo sin falta, me gusta como lo hace tan sencillo de entender, tan actual.

Un abrazo desde Guatemala

Reply
Alejandro noviembre 12, 2019 - 8:56 am

Feliz cumpleaños padre Luis, Dios lo bendiga muuuucho.

Reply
Argenides ana noviembre 12, 2019 - 10:11 am

FELIZ CUMPLE!!! Padre Luis !!!
Me encanta escucharte todos los días.
Los domingos vamos a misa y tengo muy adentro a Dios JESÚS. Mandamos la bendición Somos Kevin de 20 hijo de corazón ,Adrián y yo Ana .TE QUEREMOS MUCHO. Y POR MUCHOS AÑOS MÁS.
Y HASTA EL CIELO NO PARAMOS….

Reply
Laura Lopez noviembre 12, 2019 - 3:30 pm

Feliz cumple Padre! Que tenga un añito muy bendecido. Gracias por su servicio!

Reply
Ernesto noviembre 12, 2019 - 5:08 pm

Tarde -como obrero de la undécima hora- pero aun a tiempo: ¡Muy feliz fin de día e infinitas bendiciones por su alimento diario! Abrazo. Ernesto.

Reply
Adriana noviembre 12, 2019 - 5:55 pm

Feliz Cumpleaños Padre Luis!!!!

Reply
Beatriz Minondo de Iglesias noviembre 13, 2019 - 12:14 am

Muchas felicidades y bendiciones para usted Padre Luis. Me encantan sus mensajes diarios y siempre los comparto con otras personas. Tuve la alegría de conocerlo a usted en un desayuno aquí en Guatemala. Siga adelante con su excelente labor. Que esté bien y cumpla muchos años más.

Reply

Deja un comentario