Portada » Tailandia: Postales del segundo día

Tailandia: Postales del segundo día

por Vatican News

Una misa; una visita a un hospital en Bangkok; un encuentro con las autoridades de Tailandia y el Cuerpo Diplomático y una cita con el Patriarca Supremo Budista, son algunos de los eventos que tuvieron lugar en la segunda jornada del Papa Francisco en Tailandia.

El jueves 21 de noviembre, el Papa Francisco presidió la celebración eucarística en el National Stadium de Bangkok, en torno a las seis de la tarde hora local, en el marco de su viaje apostólico a Tailandia.

Misa del Papa en Tailandia: “Compartan el Evangelio, derecho gratuito para todos”

En su homilía el Santo Padre invitó a la comunidad tailandesa «a seguir los pasos de los primeros misioneros», recordando que el Evangelio «es un derecho gratuito para todos» y animando a los católicos a salir al encuentro de las personas que sufren, presas de lacras sociales como la trata, la prostitución, las drogas y la pobreza. «También ellos son parte de nuestra familia», dijo Francisco invitando a «ir más allá de nosotros mismos» para alcanzar «nuestro ser más verdadero».

2019 11 21 Misa del Papa en Tailandia en el Estadio Supachalasai.

350 años del Vicariato Apostólico de Siam

Y en alusión a los 350 años de la creación del Vicariato Apostólico de Siam (1669-2019), “signo del abrazo familiar producido en estas tierras”, el Pontífice recordó que tan sólo dos misioneros “fueron capaces de animarse a sembrar las semillas que, desde hace tanto tiempo, vienen creciendo y floreciendo en una variedad de iniciativas apostólicas, que han contribuido a la vida de la nación”.

Llevar el amor sanador de Cristo a los que sufren, pidió el Papa

Poco después de las 11 de la mañana, hora local de Tailandia, el Santo Padre celebró un encuentro con el personal del Hospital San Luis de Bangkok. A su llegada el Obispo de Roma fue recibido por el Cardenal Arzobispo, el Director del Hospital y el Director General de la estructura, a la vez que una religiosa, responsable del personal de enfermería, ofreció flores al Pontífice antes de su llegada al Auditorio, donde lo esperaban cerca de setecientas personas entre médicos, enfermeras y personal de servicio de este hospital y de otros centros asistenciales de la Iglesia.

El Papa visita Hospital San Luis de Bangkok.

El Papa al Patriarca Budista: “Gracias por permitir libertad de práctica religiosa”

“Este Templo Real es símbolo de los valores y las enseñanzas que caracterizan a este amado pueblo”. Lo ha afirmado el Papa Francisco ante Somdet Phra Ariyavongsagatanana IX, Patriarca Supremo Budista de Tailandia, durante la visita que ha realizado esta mañana al templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaran. Francisco, hablando acerca de las fuentes del budismo, ha asegurado que la mayoría de los tailandeses “han nutrido e impregnado su manera de reverenciar la vida” y sus ancianos han enseñado “a llevar adelante un estilo de vida sobrio basado en la contemplación, el desapego, el trabajo duro y la disciplina”. Características – ha puntualizado – que nutren el distintivo tan especial que tienen, y que no es otro que “ser considerados como el pueblo de la sonrisa”.

En su discurso, el Papa también ha reiterado su compromiso y el de toda la Iglesia “por el fortalecimiento del diálogo abierto y respetuoso al servicio de la paz y del bienestar de este pueblo” y ha agradecido al pueblo tailandés por permitir a la minoría cristiana en este país poder disfrutar “de la libertad en la práctica religiosa” desde la llegada del cristianismo a Tailandia, hace unos cuatro siglos y medio.

El Papa en Tailandia: sociedades necesitan artesanos de hospitalidad

En un mundo que debe enfrentar “problemas globales que abarcan a toda la familia humana” es necesario desarrollar “un firme compromiso con la justicia internacional y la solidaridad entre los pueblos” para construir “sociedades justas, sensibles e incluyentes” capaces de escuchar el grito de los hermanos que necesitan ser liberados del “yugo de la pobreza, la violencia y la injusticia”. Fueron palabras del Papa Francisco encontrando a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático de Tailandia este 21 de noviembre, primera etapa de su 32° viaje apostólico internacional que lo llevará también a visitar Japón.

El Encuentro se desarrolló el Salón Inner Santi Maitri de la Governmental House a donde el Santo Padre Francisco llegó acompañado por el Primer Ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, tras la visita de cortesía y el coloquio privado que tuvo con él en la Inner Yvory Room, la firma del Libro de Honor y el intercambio de dones.

Artículos relacionados

1 comentario

Juan noviembre 21, 2019 - 6:44 pm

Hola me gusta la saber porque el papá no trabaja también por la argentina q esta también flajelada por la trata el narcotráfico y la corrupción. No entiendo su falta de presencia en este país..

Reply

Deja un comentario