Portada » Tailandia: Postales del tercer día

Tailandia: Postales del tercer día

por Vatican News

El Papa Francisco sigue con su visita pastoral a Tailandia, donde hoy se ha encontrado con jóvenes, obispos  y  consagrados, entre otros. Aquí, un resumen de esta intensa  jornada papal.

Anclados en Cristo, arraigados a la fe de los mayores, no tenerle miedo al futuro, porque el Señor “tiene un plan para cada uno»: fueron las líneas generales del mensaje que el Papa Francisco quiso dar a los jóvenes tailandeses, en la homilía de la Misa que celebró con ellos en la Catedral de la Asunción. El Papa Francisco celebró la misa con los jóvenes, tras haberse encontrado con los líderes cristianos y de otras religiones en la Universidad de Chulalongkorn.

Exclusive Video Vatican Media highlights – Pope Francis’ Apostolic Journey to Thailandia

Cristo los espera, Él tiene un plan para cada uno

Con la exhortación de “salir” al encuentro de Cristo, el Papa Francisco inició su homilía dedicada a los jóvenes, invitándolos también a dar la bienvenida a Cristo “con inmensa alegría y amor”, como sólo los jóvenes pueden hacer.

Antes que nosotros salgamos a buscarlo, sabemos que el Señor nos busca, viene a nuestro encuentro y nos llama desde la necesidad de una historia por hacer, por crear e inventar. Vamos hacia adelante con alegría porque sabemos que allí nos espera.

El Pontífice habló a los jóvenes tailandeses del “plan” que el Señor tiene para cada uno de ellos: “El Señor sabe que por medio de ustedes, jóvenes, entra el futuro en estas tierras y en el mundo, y con ustedes cuenta para llevar adelante su misión hoy”, les aseguró.

El Papa a líderes religiosos: “Garantizar a las jóvenes generaciones su derecho al futuro”

“Hoy es tiempo de atreverse a imaginar la lógica del encuentro y del diálogo mutuo como camino, la colaboración común como conducta y el conocimiento recíproco como método y criterio”, lo dijo el Papa Francisco en el Encuentro que sostuvo con los líderes cristianos y de otras religiones en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, este 22 de noviembre, en el marco de su 32° Viaje Apostólico Internacional.

La tarde de su tercer día en Tailandia, el Santo Padre después de haber encontrado a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas, y haberse reunido con los Obispos tailandeses y de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), y haber encontrado a los miembros de la Compañía de Jesús, el Pontífice se reunió con los líderes cristianos y los representantes de las diferentes confesiones religiosas de Tailandia. A ellos el Papa les manifestó su agradecimiento, estima y reconocimiento por la valiosa herencia cultural y las tradiciones espirituales de las que son hijos y testigos.

 Encuentro del Papa Francisco con los líderes religiosos

El Papa a obispos tailandeses: “Sean padres de su pueblo, no clericalicen la misión”

“Recordemos que nosotros también somos parte de este pueblo; no somos los patrones, somos parte del pueblo y fuimos elegidos como servidores, no como dueños o amos”. Es este el recordatorio que les ha hecho el Papa Francisco a los Obispos de Tailandia y de la Federación de las Conferencias Episcopales Asiáticas con quienes se ha encontrado en el Santuario del Beato Nicolás en el último día de su Viaje Apostólico a Tailandia. Un discurso en el que el Papa además les ha pedido que por favor “no clericalicen la misión, y mucho menos  a los laicos”.

“No clericalizar la misión y mucho menos a los laicos”, “tener siempre abierta la puerta para sus sacerdotes” y “no buscar otras manos que no sean las de Dios” son las exhortaciones del Papa a los obispos tailandeses.

El Papa a consagrados: “Sean instrumentos en las manos creadoras del Señor”

En la parroquia de San Pedro en Tha Kham el Papa encontró a los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, seminaristas y catequistas. A sellar el encuentro, la oración por las vocaciones, pidiendo a Dios que inculque en quienes viven la vida religiosa, sirven en ministerios parroquiales y a las familias, “la confianza y la gracia” de invitar a otros a abrazar el camino audaz y noble de la vida consagrada.

   

Artículos relacionados

Deja un comentario