Portada » Mateo 17,10-13

Mateo 17,10-13

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-17,10-13

Evangelio según San Mateo 17,10-13.

Al bajar del monte, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?».
El respondió: «Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas;
pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre».
Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.

Último Webinar del año. Dictado por el P. Luis Zazano. ¡Inscríbete!

Cambiar

1) Reconocerlo: Siempre hay un llamado para cambiar y te das cuenta cada día que hay cosas que debes cambiar. Pero lo primero, primero, es reconocerlo, que es lo que más cuesta. Reconocer la falla o la situación. Capaz que vos no querés ver la realidad de la vida que te toca, o la situación de tu hijo. Ese no reconocer hace que hasta te subís al ascensor, pero no te miras al espejo para no reconocer, por ejemplo, que no te estás cuidando en tu salud. En fin, lo que más cuesta es reconocer y si no se reconoce, no se puede cambiar.

2) Elías: Hoy Elías es esa persona que te lleva a Dios. Esa esposa que insiste en ir como familia el domingo a misa, pero se la complicas y son las 19.50 y vos todavía nada, y la misa es a las 20hs. En fin, ya basta para que eso que iba con buena intención, termine en enojo y mal momento. Capaz que estamos corriendo a esos Elías que están en nuestro camino… capaz que es tu Elías esa persona que te manda estos audios, para que vos los escuches o para que te replantees.

3) Caminar: Hay que seguir. Ya llegan los momentos de prepararnos firmemente para la Navidad y es necesario vivir la generosidad. Ser más generosos entre nosotros, con nuestros tiempos y nuestras vidas. El Adviento es tiempo de cambiar y revisar tu vida. Ayuda a aquellos que sienten que ya no tienen vida, sé un Elías para ellos. #caminoabelen.


Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario