Portada » Mateo 9,27-31

Mateo 9,27-31

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-9,27-31

Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: «Ten piedad de nosotros, Hijo de David».
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: «¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?». Ellos le respondieron: «Sí, Señor».
Jesús les tocó los ojos, diciendo: «Que suceda como ustedes han creído».
Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: «¡Cuidado! Que nadie lo sepa».
Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.

el-adviento-desde-los-padres-de-la-iglesia
Próximo martes 10 de diciembre 20 horas de Argentina. Cupo Limitado.
Dictado por el P. Luis Zazano

El poder de ver

1) Ciegos: Capaz que hoy estás ciego, porque no estás viendo el todo sino una parte, porque oís pero no escuchás… porque estás a la defensiva… porque ya no querés contar lo que te pasa por miedo a que te reten o se escandalicen y entonces giran en tu cabeza cosas que luego terminan en mal puerto. Esa ceguera de no ver y hasta la peor ceguera de no querer ver, es estar en la vida, pero no caminarla a la vida. Hoy yo y vos capaz que nos sentimos ciegos a esta altura del año.

2) Detrás de Jesús: Ellos saben que está Jesús y piden que los ayude a ver. A resolver su problema de raíz, que los lleva a caer en otros problemas y en dependencias de otros. Hoy busca a Jesús en la oración o en los sacramentos y pedile que te ayude a ver y a aceptar la realidad que verás. Saber que Jesús te da la posibilidad de ver, para luego vos actuar. Te da la materia prima para que vos hagas el producto final. Hoy pedile a Jesús ver y comprender tu vida, para caminarla y llevarla a ese objetivo que él pensó para vos.

3) Prudencia: Cuando uno vuelve a ver y a comprender debe cuidar esto que pide Jesús: «prudencia». Ser prudente en la vida y en la toma de decisiones. Una cosa es ser prudente y otra cosa es ser quedado… Dios te propone prudencia para saber hablar en el momento QUE corresponda, CUANDO corresponda y A QUIEN corresponda. Hay veces que cuando uno ve con claridad su vida se arrebata y se deja llevar por su sanguinidad y comete errores. La clave para tu vida no es ver el problema, sino saber en qué momento actuar para resolver el problema. #caminoabelen.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Susana diciembre 6, 2019 - 3:50 am

Gracias Padre Luis, hermoso como siempre bendiciones

Reply
Nora diciembre 6, 2019 - 8:02 am

Gracias Padre Luis, por este alimento espiritual maravilloso. Dios es bueno.

Reply

Deja un comentario