Portada » ¡Leer la Biblia en un año!

¡Leer la Biblia en un año!

por Editor mdc
biblia

Además de la misa diaria y el compromiso de orar en silencio, la práctica espiritual más importante que he adoptado como cristiana ha sido pasar tiempo en las Lecturas Bíblicas todos los días. Incluso habiendo leído la Biblia 12 veces, todavía tengo que leer con un lápiz en la mano. Siempre encuentro nuevas ideas, se me muestran nuevas conexiones y me enamoro más del Señor a medida que lo conozco mejor. Para mí, no es suficiente solo leer los libros que disfruto o las lecturas que me ofrece la liturgia: necesito luchar con las cosas difíciles y encontrar significado en las cosas aburridas. Y necesito saberlo todo, no solo para poder discutirlo, sino para poder vivir, respirar y amarlo. Necesito reemplazar el Beyoncé en mi cabeza con un poco de Baruch y Frozen (aunque me encanta esa película) con filipenses. La única forma en que sucederá es si estoy en la Palabra todos los días. Entonces eso es lo que hago.La primera vez que leí toda la Biblia, comencé en Génesis y leí hasta Apocalipsis. Me llevó 5 años. Cada vez que lo hice, lo logré en un año. El problema con mi enfoque de principio a fin (entre otros) era que me atascaba en Levítico o Ezequiel y era difícil motivarme para seguir adelante. Cuando cambié a un horario bíblico anual, tenía algunos capítulos de Números cada día, pero también un Salmo y medio capítulo de un Evangelio para mantenerme motivada.

Además, las lecturas estaban asociadas a fechas, por lo que no podía permitirme retrasarme. He usado ese cronograma diez veces y me ha servido bien, particularmente porque está vagamente relacionado con el año litúrgico.

Pero me han estado preguntando durante años cómo empezar a leer la Biblia, y mi viejo y confiable cronograma no era así. Comencé a darme cuenta de que atravesar todas las Epístolas en un mes y luego caminar penosamente por el Pentateuco no era la mejor manera de sacarle mucho provecho. Así que me senté y escribí un cronograma completamente nuevo. Este todavía te lleva a través de toda la Biblia en un año (y los Evangelios dos veces), pero pasas cronológicamente por el Antiguo Testamento (más o menos) con libros del Nuevo Testamento y libros divertidos como Rut y Jonás intercalados para mezclar las cosas. También te da un capítulo de algunas cosas poéticas todos los días en lugar de arrastrarte a través de Proverbios durante más de 200 días. Este horario es más fácil de usar, más razonable para aquellos que no han leído la Biblia antes y puedes comenzar cualquier día del año. ¡Así que ahora te lo estoy transmitiendo!

Te advertiré: no comencé con las cosas fáciles. Puedo facilitarle la introducción de la Biblia dándote (relativamente) cosas simples y agradables primero. Mi enfoque aquí no era dejar las cosas difíciles para el final, sino ponerlas en un orden que tuviera sentido. Entonces, si nunca antes has leído la Biblia, puedes tomar dos días para cada día en el horario o comenzar solo con los Salmos y los Evangelios. Lo importante es comenzar.Si imprimes este horario en ambos lados de la hoja, puedes doblarlo para que quepa en tu Biblia. Y cuando lo imprimas, hazte un favor e imprime también mi linea de tiempo de la Biblia. Es una hoja de papel que guardo en mi Biblia en todo momento, una explicación rápida de cómo todo en el Antiguo Testamento se conecta con todo lo demás. Entonces, cuando estás leyendo Oseas, puedes echar un vistazo rápido y ver que Oseas estaba profetizando a Israel antes del exilio asirio. E incluso puedes ver que hay dos reinos en el Antiguo Testamento, un hecho que pude darme cuenta hasta la tercera vez que leí la Biblia.

A mitad de la Cuaresma (¡Laetare!) Probablemente no sea el mejor momento para entregarles esto a ustedes, pero la Pascua no significa el final de la oración, el ayuno o la limosna. ¿Quizás puedas comenzar este cronograma en Semana Santa? O cualquier otro día del año. O lee la Biblia usando algún otro horario. Pero si eres cristiano y no has leído toda la Biblia, realmente creo que necesitas cambiar eso.

Descargar documentos:

Versión en Inglés: digitalmissioners.com

Autor: Meg Hunter Kilmer / Traducción: Marielos González de Paz – Ana Jordan

Artículos relacionados

Deja un comentario