Portada » Marcos 1,21b-28

Marcos 1,21b-28

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-1,21b-28

Evangelio según San Marcos 1,21b-28.

Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:
«¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios».
Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre».
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!».
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

La autoridad de Jesús

1) Enseña: Cuánto quiero insistir en la formación cristiana. Algo lindo que tenemos en nuestra religión es que tenemos cosas que nos explican de ella: tenés el catecismo, programas de YouTube, audios, clases por internet, pequeños grupitos de oración. Aprovecha en formarte en tu fe. No te comas lo que diga Discovery o History. Estudia y fórmate porque hoy anda dando vueltas tantas informaciones erróneas que es necesario que los cristianos sepamos formar y estar formados. Tarea para la casa…. ¿cuáles son los tres pilares de la iglesia? Investiga, yo mañana te lo respondo en el audio, pero no seas perezoso ¡busca!

2)Poseído: Desde lo espiritual te invito a que medites que uno puede estar vacío de Dios. Es necesario llenarte de él y solo lograrás llenarte desde la oración. Hoy se habla de reformar, cambiar y reorganizar. Pienso en San Francisco de Asís y descubro que, a diferencia de Lutero, él se refugió en ese encuentro íntimo con Dios y su famosa frase «El amor no es amado». Hoy el mundo necesita de gente santa, de personas que estén llenas de Dios y no de títulos de teología o filosofía o lo que sea. Necesitamos personas humanas y espirituales. Necesitamos liberarnos de ese espíritu mundano que nos hace creer que la religión es solo cumplir.

3)Alivio: Cuán importante es buscar la paz en tu corazón. Para vivir en paz te propongo cuidar tres cosas: SINCERIDAD, AUTENTICIDAD y VISIÓN SOBRENATURAL. Es decir… decir siempre la verdad, que no seas lo que los demás quieren que seas y recordá en cumplir la voluntad de Dios.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Graciela Sventurati enero 14, 2020 - 8:40 am

Buenos días!!! ANUNCIO, SERVICIO Y GRATITUD. Los tres pilares de la Iglesia Católica. Según las pistas que dió el pdre. Zazano en el Evangelio de hoy. Graciela Sventurati de Mdeo. Uruguay.

Reply

Deja un comentario