Portada » Marcos 3,13-19

Marcos 3,13-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-3,13-19

Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él,
y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
con el poder de expulsar a los demonios.
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro;
Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;
luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo,
y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Llamó a los que quiso

1)Subió a la montaña: Jesús antes de decidir algo va a ese lugar de encuentro con Dios. Hoy me dirijo a vos que tenés que tomar decisiones en este año, a vos que sabés que no podés seguir así y que hay cosas que tenés que cambiar en tu vida. Y no te mientas que estas bien así, porque vos sabes que no, hay cosas que ajustar y cambiar. Por eso, antes de decidir consultalo con Dios, ponelo en las manos de Él. Es necesario que lo hables con Dios y le encomiendes todo esto que te toca vivir.

2)Con él y predicar: Esto es ser un discípulo de Jesús: estar con Él y predicar. Cuida ese orden, primero es estar con Jesús y luego anunciarlo con tu vida. Uno de los temas que vos y yo tenemos que ver porque somos de mucha acción, andamos de acá para allá. Hasta a mí me pasa, todo el día callejeando con misa, retiros, jornadas, etc. Pero poco estamos con Jesús… y eso era lo primero. ¡Cuánto bien hacen las capillas de adoración perpetua! ¡Cuánto bien hacen los monasterios! Por lo menos para mí, mi cable a tierra es el monasterio del Siambón. El poder rezar tranquilo y no a las apuradas, degustar de la misa sin apuros y sin saber que tenés que terminar rápido porque tenés que ir luego a otra capilla y no alcanza mucho el tiempo. El poder contemplar a Dios y sentir que el tiempo se detiene con él. Está primero con él. Busca ese lugarcito para tener tu encuentro con él así luego lo predicas.

3)Por el nombre: Jesús te da identidad y marca tu vida muchísimo. Vos sos alguien, no algo… cuán importante es que cuidemos detalles y delicadezas en el trato con los demás, el que puedas aprenderte los nombres de tus empleados o de tus compañeros de laburo; saberte los nombres de los que integran tu grupo, preguntar cómo están, saludar en el día del cumpleaños, en fin… detalles que hacen. Hoy ¿qué detalle vas a tener con los que compartirán tu día?

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla enero 24, 2020 - 12:34 pm

Dios los bendiga a todos

Reply

Deja un comentario