Portada » Marcos 3,31-35

Marcos 3,31-35

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 3,31-35

Evangelio según San Marcos 3,31-35

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera».
El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Mi familia

1)Madre y hermanos: Representa a la familia. Es algo en lo cual me gustaría que pienses en esta meditación: en tu familia. Sí, seguramente que tiene grandezas y también debilidades. Capaz que sos con tu familia un bloque y todo lo hacen juntos, o también podés ser esa familia dispersa, en la cual cada uno vive como puede y en donde ningún integrante de la familia sabe qué es lo que hace el otro. En fin, no existe la familia perfecta. Pero creo que es importante que pienses qué es lo que vos estás haciendo por tu familia, cuál es el aporte que hoy vos estás dando. Todos somos genios para criticarla pero qué haces por ella. ¿Integras a tu familia en tus proyectos?

2)La multitud: Una de las cosas que a vos (no a Jesús) y a mí nos pasa es que lo que nos aleja de la familia es la cantidad de cosas que hacemos o cierta gente o hasta incluso ciertos familiares. Ponete a pensar que cuando te llegas a tomar unos mates para visitarla a tu mamá estás más metido con el celular que mirándola a los ojos. Cuánto se nos está perdiendo la cultura del encuentro, cuántas cosas te están alejando de tu familia. Pensá cuáles son las cinco cosas que te alejan de tu familia o las que no te permiten estar en familia.

3) María: Este evangelio es un halago a ella. Porque cumplió la voluntad de Dios. En María pongamos tu familia y la mía, para que la sepamos cuidar y proteger. Que ella nos ayude a ser fuertes e inteligentes para darnos cuenta de las cosas que no nos hacen bien a nosotros y a nuestros familiares, que nos ayude a apartar aquellas cosas que nos apartan de nuestra familia.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Graciela enero 28, 2020 - 5:08 am

NO LLEGO ENVÍO,LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO ,CORRESPONDIENTE A HOY 28 DE ENERO.

Reply
Graciela enero 28, 2020 - 6:07 am

«LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO»NO LO ENVÍAN HOY???…

Reply
Mariela Garay enero 28, 2020 - 8:12 am

Buenos dias Padre Luis :
Que hermosa reflexion acerca de la Familia, now hizo pensar , hablar y meditar acerca de lo que Dios nos ha regalado, ese Tesoro que es nuestra Familia. Muchas gracias porque con palabras sencillas pero inspiradas por el Espiritu Santo, podemos sentir que Dios nos habla a traves suyo.
Siempre lo tenemos en nuestras Oraciones, que Dios y la Virgen siempre lo guien e iluminen, y usted por favor tenganos en las suyas que mucha falta nos hacen.
Un fuerte abrazo Padre!!
Hasta el Cielo No Paramos!!!
Elmer y Mariela

Reply

Deja un comentario