Portada » Marcos 4, 21-25

Marcos 4, 21-25

por Editor mdc
Marcos 4, 21-25

Evangelio según San Marcos 4,21-25

Jesús les decía: «¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero?
Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!».
Y les decía: «¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía.
Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Los excesos quitan luz

1) La depresión: Es el exceso de mirar al pasado. Donde constantemente estás mirando, ya sea los errores que cometiste, unidos a la culpa, o esos lindos momentos que te gustaría tenerlos, y hoy lo lloras porque no lo tenés. Esto te lleva a opacarte y a perder la capacidad de brillar ante los demás. El caer en este exceso de mirada te lleva a perder todo lo que podés lograr hoy con tu vida y la obra que Dios tiene preparada para vos. No dejes de alimentar tu vida con el presente y ese objetivo al futuro. Pero aprende a que el pasado es pasado y alimenta la experiencia de tu vida, pero no hagas que sólo allí gire tu vida con echarte culpa o en caer en la melancolía eterna.

2) Estrés: Es ese excesivo mirar al presente. Cuando estás constantemente mirando en lo que tenés que hacer, en cómo meter en 24 horas las ciento cincuenta mil cosas que tenés para hacer. Es cuando se desproporciona tu tiempo para ser, en un constante hacer; mal interpretando incluso el vivir para los demás como un excesivo dar y dar sin parar que te lleva a quemarte. Caes en ese acelere en donde ya no caminas en el día sino que andas a las corridas en el día, manijeando tu cabeza en cosas y cosas. Problemas y problemas. Esto destruye tu luz porque te quita la paz, y la paz es como ese aceite que permite que tu luz brille con más fuerza.

3) Ansiedad: Esto también quita tu luz, porque es un exceso hacia el futuro. Ya tu mirada está constante en el qué sucederá. Te toma el miedo porque no sabes si sale o no sale como lo planeaste; te empezás a fantasear la cabeza y tu misma cabeza se llena de fantasmas que lo único que logra es que vivas en una irrealidad, y hasta en sufrir por cosas que aún no son. Eso te hace olvidar de tu gente y de disfrutar de la vida.

No dejes que estos tres excesos tomen tu vida. Hacé como decía Madre Teresa » viviré mi vida como si fuera mi primer día, mi último día y mi único día”. Hoy vos podés dar mucha luz, te lo aseguro.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Graciela Sventurati enero 30, 2020 - 8:15 am

Muy buenos días! Quería saber si el odre. Luis Zazano vendrá a Uruguay este año. Gracias. Graciela de Mdeo. Uruguay.

Reply
MARIELOS enero 30, 2020 - 7:49 pm

Padre perdone, escuché en el audio que viene en unos días a Guatemala, me puede dar información del día y lugar por favor

Reply
Liliana enero 31, 2020 - 7:42 am

Gracias, Luis. Muy claro en describir los «excesos» de estos tiempos. Me vì reflejada en los tres. Hace años que trabajo en estos pesares en mi vida. Dios quiso que encendieras luz en este caminar. Gracias. Comparto tus reflexiones. Tambièn deseo profundizar en La Palabra de Dios. Muy buen dìa y resto de semana.

Reply

Deja un comentario