Portada » Mateo 3,13-17

Mateo 3,13-17

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-3,13-17

Evangelio según San Mateo 3,13-17.

Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él.
Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!».
Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió.
Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él.
Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El Bautismo

1)Las fiestas: Hace unos días celebramos Navidad y hoy cierra el tiempo de Navidad con otra fiesta «el bautismo del Señor». Ambas fiestas,!en cuanto tiempo, son distantes pero desde la teologia marcan algo seguido: «el nacer». Iniciamos la Navidad con el nacimiento de Cristo y hoy cerramos la Navidad con el nacimiento a la vida eterna, a la vida sobrenatural. Navidad es que nace lo divino en esta tierra y bautismo que que nace un terrestre a las cosas divinas.

2)Sumergir: El que vos seas bautizado implica algo más que pertenecer a la Iglesia Católica. Es algo más que pertenecer a una asociación o sociedad u ONG; bautizarse significa que vos tenés una visión a lo trascendente en tu vida, que aqui en la tierra tenés un camino, una misión y un estilo de vida. Que tu mirada está con los pies en la tierra y con los ojos en el cielo, que vos podés algo más porque tenés la fuerza del Espiritu Santo y que, a pesar de los golpes y luchas de esta vida, podés tender a más porque se te promete la vida eterna.

3)Sos Hijo de Dios: Este es el mayor regalo. Tu relación con Dios. Valora tu bautismo, recordá que este Sacramento marcó un sello en tu alma. Que hay un Ángel custodio que te cuida y un santo patrono que (bajo tu nombre) te acompaña y proteje y es tu ejemplo para llegar a Dios, por eso se pregunta tu nombre antes de bautizarte, para que ese santo que tiene tu nombre sea tu protector, como el mío que es San Luis Gonzaga, ya que me llamo Luis. Cuida tu vida sobrenatural para no quesarte solo con lo natural de esta vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Felix María 13 enero 12, 2020 - 9:35 am

Bendigo abundantemente a mis padres por bautizarmen en la iglesia instituida por Jesús y bendiciones al sacerdote quien me impartió el 25 de mayo el bautizo, templo El Calvario, ciudad de Medellín.

Reply
Joaquin Isla enero 12, 2020 - 10:34 am

Dios los bendiga a todos

Reply

Deja un comentario