Portada » Marcos 6,30-34

Marcos 6,30-34

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 6,30-34

Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: «Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco». Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Descansar

1) Retirarse: Es necesario buscar tu tiempo de interioridad, el momento de tu oración personal y ese momento de relajarte, porque es parte de tu vida y porque también lo necesitamos. Saber hacer lo que corresponde y las cosas en su momento.

2)La fuerza de la oración: La clave de nuestra vida cristiana es la oración. Es aquello que te permite seguir y luchar. La oración da luces y consuelo. Es necesario que busques calmarte y hablar en tu interior y decirle a Dios lo que tenés adentro. Abrite a él para llenarte de él. Hay momentos en que no entendemos el orar, o hasta nos parece aburrido. La clave es encontrarte con él y llenarte de su amor y de su paz. Busca hablar hoy con Jesús desde lo más íntimo de vos.

3)Compasión: Para los que trabajamos en la vida parroquial o grupal o de movimiento, es importante esto. Primero encontrar tu tiempo para orar, para luego tener tu tiempo para actuar y llenarte de apostolado. Porque la compasión en el cristiano no es una actitud desde lo sentimental, sino también desde lo espiritual, en tu pastoral y en tu accionar cotidiano es lograr tener la certeza que allí está Jesús.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario