Portada » Juan 5,1-16

Juan 5,1-16

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 5,1-16

Evangelio según San Juan 5,1-16.

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua.
[Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.]
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: «¿Quieres curarte?».
El respondió: «Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes».
Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y camina».
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: «Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla».
El les respondió: «El que me curó me dijo: ‘Toma tu camilla y camina'».
Ellos le preguntaron: «¿Quién es ese hombre que te dijo: ‘Toma tu camilla y camina?'».
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: «Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía».
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Paralíticos

1)Treinta y ocho años: esos eran los años de este hombre que sufría enfermedad. Cuántos vienen sufriendo en la vida hace años… y no encuentran una solución, pero lo novedoso en vos es la actitud que le pongas. Hoy en este «encierro» que te toca vivir, es encontrarle la actitud y ponerle actitud. Vos que sos creyente tenés que ponerle un gustito distinto a esta situación. Mira lo que vivió Maximiliano Kolbe encerrado en el campo de concentración, mira al arquitecto Bosco (9 meses encerrado) y vos tenés muchísima ventaja. Ellos ni tenían Netflix ni WhatsApp y encontraron un estilo. ¡Vamos! Aguanta y ponele actitud.

2)Levántate: hoy tenemos que levantar el ánimo, no tan solo el nuestro sino también el de los que nos rodean. Hay que seguir adelante, como diría un santo: «tiempos difíciles, tiempos de santos». Hoy vamos a levantar a esta humanidad que está caída. Ya pasamos cosas difíciles y esta es una gran oportunidad para hacer historia, una historia que estás construyendo vos mismo. A levantarse y a no victimizarnos; a caminar y a no quedarnos llorando. ¡Cristo vive!

3)En sábado: es tiempo de no caer en legalismos, en “se puede” o “no se puede”. Hoy tenemos una situación que debemos mostrar y marcar una humanidad universal. Y en particular nosotros los creyentes estamos llamados a mostrarnos cercanos al que nos necesita. Hoy todos somos uno en el amor de Dios. Es tiempo de mostrar una Iglesia cercana y viva. ¿Te sumas?


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Liliana marzo 24, 2020 - 11:17 am

No encuentro el link para ver la misa se podría colocar en Instagram un acceso directo para verla ? Perdón no soy muy buena con la tecnología ! El domingo la vi diferida en Youtube y me emociono enormemente ! No tengo Facebook ! Y por WhatsApp cómo podría contactarlos ! Gracias y bendiciones mi nombre es Liliana y doy de Mendoza ! Los sigo diariamente y comparto el mensaje del evangelio. La parroquia a la que asistí los domingos solo emite la misa por Facebook . Muchas gracias y bendiciones !

Reply
Editor mdc marzo 24, 2020 - 5:36 pm

Hola Liliana, aquí está el link en la página web: https://misionerosdigitales.com/misa-diaria-oficiada-por-el-padre-luis-zazano/
Y en Instagram está, ve al link que está en el perfil de @mdcatolicos
DTB+

Reply
Joaquin Isla marzo 24, 2020 - 2:32 pm

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario